El Madrid estuvo ayer al completo en la penúltima sesión preparatoria antes del duelo de mañana, sábado ante el Zaragoza, con todos los integrantes de la primera plantilla, incluidos los internacionales españoles Sergio Ramos y Arbeloa, el portugués Pepe, el francés Varane, el croata Modric y el argentino Di María.

Los jugadores reclamados por sus distintas selecciones han terminado de incorporarse a la plantilla blanca. El miércoles lo hicieron los alemanes Khedira y Ozil, los portugueses Cristiano Ronaldo y Coentrao, el francés Benzema y Xabi Alonso, además de Casillas, aunque éste estuvo en París solamente como espectador.

Hoy se sabrá además la convocatoria para el partido de mañana en La Romareda (20 horas, televisado por Canal + Liga y Gol T) en la que la gran incógnita es precisamente si el entrenador contará con el portero una vez que éste ya tiene el alta médica. Casillas se lesionó en la mano izquierda el pasado mes de enero en un partido de Copa con el Valencia. El meta internacional había recibido un toque por parte de Mourinho, que vino a decir que no lo encontraba suficientemente motivado, hasta el punto de que llegó a mandarle al banquillo. Pero Adán demostró que no era portero de garantías y el Madrid acabó fichando a Diego López, del Sevilla, que se había ido años atrás del club blanco precisamente porque con Casillas no tenía oportunidades de jugar.

Diego López ha cumplido y ahora el técnico se enfrenta a una decisión que es de lo más esperada. Casillas además llega respaldado a este momento crucial nada menos que por Del Bosque, que afirmó en Gijón en vísperas del partido con Finlandia que contaría con Casillas en la Copa Confederaciones, el próximo torneo en el que participará la selección española en el mes de junio.

Mourinho dividió ayer a sus jugadores en tres grupos. El primero, a las órdenes de Rui Faria, con los recién incorporados después de los compromisos con las distintas selecciones. Pepe, Ramos, Arbeloa, Varane, Modric, Di María, Coentrao, Xabi Alonso, Benzema, Özil y Khedira, que efectuaron ejercicios de recuperación, más leves que el resto.

El segundo grupo, también con futbolistas de campo, que se empleó con mayor intensidad, estaban los internacionales que no tuvieron que jugar el martes, como Cristiano Ronaldo o los brasileños Marcelo o Kaká o Raúl Albiol, que no disputó ningún minuto con la selección española, y también Nacho.

Los guardametas se entrenaron aparte, con un trabajo específico a las órdenes del preparador de porteros, Silvino Louro, que ejercitó a Iker Casillas, Diego López, Adán y Jesús.