El Sporting tuvo ayer trabajo de recuperación en rondos y fútbol tenis, en vista de que mañana llega a El Molinón el Madrid Castilla. José Ramón Sandoval avisa de que será un partido «difícil, porque vienen de ganar 4-0 al Córdoba, y su estado anímico será fuerte. Además, como filial es parecido al Barça B: su ingenuidad les hace perder partidos, pero también ganar muchos».

El técnico madrileño considera que la victoria del Sporting en la primera vuelta (2-4) en feudo merengue «no es una referencia que valga, porque hubo mucho tiempo por medio. Allí ganamos por corazón y por impulso. Ahora estamos mejor».

Sandoval prefiere fijarse más en su equipo y no tanto en el peligro de la rapidez del Castilla, porque «ya cogimos velocidad de crucero y sería malo ahora cortar alas a nuestros jugadores cuando lo hacen bien. Debemos presionar. Se les puede contrarrestar con vigilancia, pero sin cambiar la filosofía de juego. Ya lo hicimos frente al Barça B».

A la hora de las recuperaciones y bajas, el técnico sportinguista explica que «tenemos el contratiempo de Juan Muñiz, que está con problemas por un golpe en un tobillo y no pudo entrenarse. Con Bilic se prefiere tener precaución y no forzar una rotura. Y luego cuento con el portero Iván Cuéllar, porque tiene una contractura, y aunque no entrenó en el campo hizo otro trabajo. En un portero prima más la confianza y la calidad que tiene. Pichu ya demostró que está muy bien, como Juan Pablo cuando lo sustituyó. También tenemos a Raúl. En cuanto a centrales, ahora tengo a los cuatro. Gregory lo hizo bien, y tendré que decidirme y dejar a dos fuera».

El Sporting encadenará tres victorias si vence al Castilla. «No quiero hablar de eso, porque nos sale mal. Tenemos que encadenar otra victoria y no pensar en más. Es importante que el equipo crea en ganar comportándonos como últimamente», argumenta.

Cuando se le habla que pese a la buena racha no se rebajan los ocho puntos que separan de los puestos del «play-off», Sandoval explica que «no recortamos en puntos, pero sí en puestos, porque estamos décimos y podemos alcanzar a dos. Lo demás, ni nos fijamos, porque hay que mirar sólo estos tres puntos. Todo el mundo echa cuentas, como tenemos ahí a Las Palmas y Ponferradina..., pero debemos multiplicar. Hay que ir poco a poco y ganar al Castilla».

Sobre el rival madrileño, Sandoval manifiesta que es «importante que acabemos las jugadas para que no nos pase como al Córdoba, que perdió con las contras. Son capaces de ejecutarlas en 8 segundos, y hay que pararles, y lo mejor es finalizando las jugadas. Ante el Almería también fue clave tapar los pases de los jugadores que creaban el juego y tener pocos metros de distancia entre líneas».

Guerrero jugó ayer con el filial y marcó. El entrenador del Sporting reconoce que «estoy contento con que ayude al filial y con tenerlo a mi disposición para que entre en la convocatoria. Abelardo y yo manejamos esto para el bien del Sporting, que es lo que queremos los dos».

Una de las cosas que le tiene feliz es el comportamiento del grupo. «Ahora se corre más y con más calidad. Los jugadores se divierten corriendo hacia adelante y se sienten más importantes. Cada vez nos crean menos ocasiones, y el equipo sigue compacto. Y los que entran hacen bien su papel. Es bueno que ahora los equipos de arriba y de abajo tengan que luchar por el "play-off" y por salvarse. Así no hay jornadas de paja o extrañas», comenta.

En cuanto a que Mandi reclama competir más, Sandoval aclara que «lo que me preocuparía es si no quisiera jugar. Tiene hueco, como todos. Hablo con los que menos participan, pero que trabajan bien, sobre que pueden entrar en cualquier momento. El Sporting está por encima de Mandi y de Sandoval. Se antepone el grupo a lo individual. Así ganamos todos mucho».