El Sporting enlaza su tercera victoria consecutiva

Un gol de Canella y otro gran partido de Cuellar le dan tres puntos al equipo de Sandoval que le permiten seguir mirando a la promoción

31.03.2013 | 05:48
El Sporting enlaza su tercera victoria consecutiva
El Sporting enlaza su tercera victoria consecutiva
 
Real Sporting 1 0 RM Castilla
Así te hemos contado el partido en directo

El Sporting ha conseguido enlazar hoy su tercera victoria consecutiva ante un Real Madrid Castilla que en sus ocasiones más claras se ha estrellado contra un gran Cuellar que ha vuelto a parar a la peligrosa delantera blanca. La victoria rojiblanca se combina con la derrota de Las Palmas y le permite irse a casa en el octavo puesto de la clasificación, a 5 de la liguilla de ascenso; eso sí, a la espera de que concluya la jornada aun en juego.

Los primeros 45 minutos comenzaban con un control de la pelota por parte del Real Madrid Castilla, aunque las primeras ocasiones serían para los rojiblancos que corrían muy rápido a la contra presionando la salida del balón del equipo blanco. Santi Jara tenía en sus botas la primera ocasión muy clara del partido cuando tras un pase de Trejo se plantaba sólo ante el portero del Castilla, Mejías, ante el que intenta picar la pelota aunque el balón se va por encima del larguero. Tras esta un intercambio de ocasiones entre ambos equipos intercaladas con imprecisiones del centro del campo que propicia los primeros acercamientos del filial madridista a la meta sportinguista. Los jugadores con más peligro del conjunto blanco eran Morata y Jesé, que en varias ocasiones se plantarían dentro del área defendida por el Sporting.

Corría el minuto 27 cuando llegaba una nueva ocasión muy clara fruto de la combinación Trejo-Jara-David Rodríguez; este último estrellaba el balón contra el cuerpo Mejías cuando se plantaba sólo contra el portero del Real Madrid Castilla.

Sería en el minuto 40 cuando se rompería el empate en el marcador. Sería a la salida de un córner que centra Sangoy al segundo palo desde el que lo devuelve Bernardo al centro del área para que Roberto Canella remate con la testa también al fondo de la portería defendida por el filial del Real Madrid.

Con este resultado llegaba el final de los 45 minutos y el descanso tras el cual se repetiría la misma tónica; aunque el primero en generar peligro en este caso sería el Castilla por medio de Jesé en una llegada por velocidad que salva con los pies Cuellar. En la siguiente jugada es Trejo el que se interna en el área blanca; aunque sin lograr tampoco ampliar la diferencia para el Sporting.

En la segunda parte llegaba el momento también para la entrada de un conocido de la afición sportinguista en las filas del Castilla, Denis Tcherichev, hijo del jugador del Sporting Dimitry Tcherichev. Sandoval opta por su parte por retirar a David Rodríguez y dar entrada a Casquero en el medio campo para así tratar de reforzar la línea central.

En el minuto 70 llegaría otra gran ocasión para el Castilla que sería respondida por otra gran parada de Cuellar que desvía lo justo el disparo de Jesé por encima de la portería del fondo sur. Así llegaría el minuto 74 en el que Carmona saltaba al campo en sustitución de Santi Jara.

En el 85 el Real Madrid Castilla desperdiciaba una grandísima ocasión para igualar el marcador cuando en un doble remate a puerta Morata y Jesé se encontraban con un gran Cuellar que lograba mantener su portería a cero.

Con este marcador favorable al Sporting por cero a uno llegaba el final del partido no sin algunos "enganchones" entre jugadores del Real Madrid Castilla y rojiblancos en el descuento.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine