El jugador más determinante esta temporada en la LEB Plata, Will Hanley, finalmente va a tener la oportunidad de incorporarse a un equipo de la ACB, la máxima categoría del baloncesto español. El ala-pívot del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto comenzará hoy a entrenar con el club valenciano, una de las grandes potencias del baloncesto español.

Hanley, de 22 años y 2 metros de estatura, ha promediado esta temporada con el conjunto ovetense 18 puntos y 11 rebotes por partido, siendo el jugador más valorado de la Liga. El estadounidense, con pasaporte irlandés, ha sido el jugador más determinante para que los carbayones se proclamaran campeones de la LEB Plata y lograran el ascenso directo a Oro. Su impresionante irrupción en el baloncesto español ya le tuvo a un paso del Blancos Rueda Valladolid. El jugador ya tenía el billete de autobús para viajar a Valladolid cuando los pucelanos desestimaron el fichaje aduciendo problemas económicos.

Dos semanas después las lesiones que se han acumulado en el Valencia Basket han provocado que el conjunto levantino tuviera que peinar el mercado de cara al final de temporada, con retos tan importantes como los play-off para el título de Liga por delante. El Valencia fue recientemente eliminado en las semifinales de la Eurocup y ocupa la cuarta plaza de la ACB.

Precisamente en las semifinales del torneo continental que le enfrentaron al Lokomotiv Kuban (63-68) el Valencia salió muy mermado. En ese partido se lesionaron Florent Pietrus, que estará de baja 6 semanas; Serhiy Lishchuk, tres semanas; y Justin Doellman, diez días. Todos ellos jugadores interiores que se suman a la ausencia del el brasileño Vítor Faverani, que aún estará tres semanas más de baja por una fascitis plantar. Ante tal cúmulo de percances el Valencia fichó primero al polaco Adam Hrycaniuk (2'06 metros de estatura y 29 años) y después al propio Hanley. El club ya ha inscrito al jugador para en la ACB, por si el técnico Velimir Perasovic decide utilizarlo para el próximo compromiso de los levantinos, nada más y nada menos que ante el Barcelona el próximo lunes. Los valencianos ya solicitaran al Oviedo Baloncesto que le mandaran la baja del jugador, algo que los asturianos ya hicieron en la tarde de ayer.

La explosión de Will Hanley esta temporada en España lleva camino de ser una de las más gratas sorpresas de la temporada en el panorama nacional. Se trata de un jugador que se pagó el billete de avión para realizar una prueba en el mes de junio con el Oviedo Baloncesto. Procedente de la tercera liga universitaria de Estados Unidos, Hanley era un absoluto desconocido que ha acabado haciéndose un nombre en el baloncesto nacional. En el club asturiano no dejan de sorprenderse por lo que ha conseguido este jugador y aseguran que el único secreto de Hanley es su capacidad de trabajo y su enorme profesionalidad.

Una de las mayores virtudes del jugador neoyorquino es su velocidad para correr la pista en transiciones rápidas. Esta temporada su conexión con el base Fran Cárdenas ha sido fundamental para el ascenso a Oro del Oviedo.