Fútbol| Segunda B

El Avilés no reacciona

Los blanquiazules cayeron ante el Getafe B víctimas de sus errores y se complican la permanencia al situarse a cuatro puntos de la promoción

31.03.2013 | 06:07
Salva, el autor del primer gol de un defensa avilesino esta temporada, disputa un balón a Yacine.
Salva, el autor del primer gol de un defensa avilesino esta temporada, disputa un balón a Yacine.

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

No hay forma. El Avilés sigue a la baja y sumó ante el Getafe B la segunda derrota consecutiva en casa y tercera de este nuevo bache que puede hacer sufrir mucho a los avilesinos para evitar la promoción e incluso salvar la categoría porque el triunfo del Guijuelo sobre el Marino (3-2) igualó la tabla. El San Sebastián de los Reyes, que está a cuatro puntos del Avilés, ocupa ahora la promoción, de la que solo puede salir ganando esta tarde (18.00 horas) en Leganés.

El filial azulón fue de los equipos más flojos que se vieron esta temporada en el Suárez Puerta tanto en defensa (falló en los dos goles locales) como en ataque, y su virtud fue aprovechar los regalos del rival.

Los de Juanjo González lo intentan, tratan de jugar el balón y generan ocasiones ante la meta rival, pero en cuanto toca defender todo cambia. El equipo está temblón e inseguro sin balón, y comete errores infantiles que acaban propiciando ocasiones claras que el rival nunca perdona. Y eso le está costando valiosos puntos semana tras semana. Así llegaron los goles del Getafe B. El primero, cuando aún no se había cumplido el primer minuto, nació de un pase de Samuel Sáiz a Arturo que se aprovechó primero de la mala colocación de los centrales, Jorge Rodríguez y Boris, y después de un resbalón de Álex Cruz para batir a Rebollo a placer.

La victoria era clave para dar un paso al frente en busca de la salvación, pero todo empezaba de la peor manera posible. Otro fallo, más inseguridad y otra vez a remontar. Demasiado para un equipo tan tocado, aunque en esta ocasión demostró que ante su afición quería dar una mejor imagen que la mostrada en Tenerife frente al colista Marino (2-1), y que no estaba dispuesto a tirar la toalla tan pronto.

La primera para empatar la tuvo Geni, pero no controló en el área un balón tocado por Naya a centro de Gerardo. Era buena señal, tanto porque se vio la fragilidad de la defensa madrileña como por la facilidad local para llegar al área. El empate de Salva (minuto 8) al rematar de cabeza un córner botado por Jony desde la derecha, confirmaba que había opciones y devolvía la esperanza a una afición que volvió a demostrar que sigue con el equipo.

El Avilés se tranquilizó pero por poco tiempo porque el segundo mazazo llegó en la segunda ocasión que el rival pasó del centro del campo. La jugada partió de un pase de Mauri por la izquierda, un balón que dejó pasar Salva quizás pensando que se iba fuera, pero al que llegó Manu Torres para centrar a un desmarcado Samuel Sáiz que tampoco perdonó en el área. Resignación en el campo y desolación en la grada. Otra vez todo cuesta arriba.

Los avilesinos encajaron el golpe e insistieron en su juego de toque. Naya y Gerardo tuvieron sendas ocasiones, y por los visitantes solo Arturo inquietó con un tiro alto. Y en el minuto 38 llegó el empate. La jugada se inició en Gerardo con un centro desde la izquierda, Borja Prieto ganó de cabeza ante Manu Torres el rechace de Carles y el balón llegó al ariete después de que Robin fallara. Vuelta a la calma y esperanza para la reanudación.

El Avilés afrontó el segundo tiempo con más intensidad. Suyas fueron todas las ocasiones hasta que en el minuto 60, Arturo la tuvo en un contraataque que frustró Jorge Rodríguez. Postigo sacó un balón peligrosísimo ante Geni después de un centro de Abraham y volvió a salvar poco después ante Gerardo. Los madrileños no salían de su campo, pero en una jugada esporádica en el minuto 68 les llegó el premio. Una falta al borde del área que botó Javi López con maestría por encima de la barrera.

Juanjo González puso en el campo todo su arsenal ofensivo dando entrada a Miguel en el minuto 70 pero ahora sí, el equipo estaba tocado y los azulones pudieron agrandar la herida al contraataque. La absurda expulsión de Postigo por protestar abrió una puerta a la esperanza y Naya la tuvo en dos ocasiones, la última (minuto 83), muy clara en un centro de Gerardo que remató alto en el área pequeña. El acoso fue constante hasta el final, pero sin frutos y el Getafe B pudo redondear en una contra de Javi López que envió inocente a Rebollo. Fin del partido y comienzo de una dura etapa, otra más, para el Avilés.

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine