El Ceares rinde visita esta tarde al Luarca con el objetivo de mantener las buenas sensaciones de las últimas semanas. Invictos en las últimas cinco jornadas, los gijoneses apuran sus opciones de mantener la décima plaza y poder optar a disputar la Copa Federación la próxima temporada. Nacho Cabo seguirá sin poder contar con Borja Noval, que cumple su último partido de sanción, y también es baja por sanción Alfonso Bellón, expulsado ante el Llanes. El encuentro se inicia a las 17.00 horas en La Veigona con arbitraje del avilesino Baniela García.

«Es clave mantener la concentración durante los noventa minutos porque creo que este partido se resolverá por pequeños detalles», avisa Nacho Cabo. El técnico del Ceares confía en sacar algo positivo de la visita a La Veigona, aunque alerta que las condiciones del terreno de juego será poco favorables para desarrollar su fútbol. «Tocará remar entre el barro», reconoce en referencia a las fuertes lluvias caídas en los últimos días y el hecho de que el campo luarqués haya acogido un torneo durante la semana santa, lo que ha perjudicado a su mantenimiento. Los gijoneses aventajan en tres puntos al Luarca, un conjunto que les derrotó a domicilio en la primera vuelta (0-1). Otro de los objetivos será ganarles el goal average, que podría ser determinante para decidir las plazas de Copa Federación al final de la temporada.

La convocatoria del Ceares está integrada por Kike, Pablo Díez, Jorge Marcos, Lozano, Óscar, Hugo, Juan Carlos, Borja Argüelles, Nijo, San Eloy, Pelayo Torre, Teto, Sergio, Hanza, Jimmy y Vázquez. Este último atraviesa uno de los momentos más dulces de la temporada. Sus 15 tantos le colocan como el tercer máximo goleador de la categoría. El Luarca de Pablo Lago medirá a un Ceares que inició la temporada pensando en la permanencia y ya navega en la décima plaza. Una posición que le permite empezar a pensar en la Copa Federación. En principio, las plazas finales para esta competición dependerán de la clasificación final de los conjuntos asturianos en Segunda B. Si alguno de ellos logra el pase para la Copa del Rey, el cupo se ampliaría en Tercera. De momento, al Ceares le salen las cuentas.