«Sólo hice mi trabajo», ataja Cuéllar nada más ser preguntado por su notable actuación. Las intervenciones del emeritense en la segunda parte, dos veces ante Jesé y otra ante Morata, se convirtieron en providenciales para que el Sporting sumara tres puntos ante el Castilla. «En este equipo sumamos todos y está visto que cualquiera que entra da el callo, eso es lo verdaderamente importante», advierte el guardameta rojiblanco. Tras pasar una semana en la que apenas había entrenado por una elongación en el muslo izquierdo que le hizo pedir el cambio la pasada jornada, Cuéllar reconoce que «llegué forzado y jugué un poco mermado, renqueante, pero al final hemos podido celebrar una victoria clave para seguir creciendo».

«Veremos a ver cómo me encuentro durante la semana. Por encima de los nombres, está el equipo, y si estoy en condiciones no me lo pensaré. Lo que no quiero es condicionar a mis compañeros», explica Cuéllar sobre las molestias musculares que continúa sufriendo. Lo que parece evidente es que pocos se quieren borrar a estas alturas de la temporada, con un Sporting en alza que visitará al Sabadell con el hambre de dar otro bocado a la distancia que separa de la promoción de ascenso. «Era importante este triunfo porque nos sirve para afrontar el último tramo de la campaña con mayor optimismo. Sólo hay que ver cómo ha estado el campo. La gente se merecía algo positivo», explica Pichu. De hecho, El Molinón volvió a entonar el popular cántico: «Porque este año subimos a Primera, y pobre del que quiera, robarnos la ilusión». Un gesto que Cuéllar destaca como «importante. Hacía tiempo que no lo escuchábamos. Cuando ya no nos llega el aire, la gente nos da el último aliento para llegar a balones que, en otras ocasiones, quizá parecían inalcanzables. Quizá ellos no se dan cuenta, pero se nota en el campo».

Si hay un futbolista del Sporting al que corrió hasta el último aliento, ése fue Óscar Trejo. El argentino volvió a brindar una tarde de intenso sacrificio que le lleva a hacer todavía más importante la capacidad de desborde que le hace único en el ataque rojiblanco. «Sabíamos que este era un partido que nos iba a marcar mucho. Teníamos la oportunidad de continuar por la senda de la victoria y, a buen seguro, eso nos permitiría recortar diferencias con la zona de ascenso. Afortunadamente nos ha servido para colocarnos a cinco puntos de la promoción. Esta claro que éste es el camino a seguir», explica el argentino. Trejo reivindica la capacidad el Sporting para defender el resultado a favor en los últimos minutos de juego como uno de los aspectos que acreditan el crecimiento del equipo. «En la misma situación, hace dos meses, seguramente hubiéramos acabado perdiendo. La suerte también está un poco más de nuestro lado ahora. Prefiero sufrir quince minutos o media hora y terminar ganando, que jugar bien y acabar lamentándote». El de Santiago del Estero hace un llamamiento a la calma: «Podemos mirar para arriba, pero hay que estar tranquilos. Lo nuestro es ir partido a partido y recortar lo más posible para lograr el objetivo a final de temporada».