Vela | Copa de España de láser 4.7

Gijón escoge a los mejores

El andaluz sub-18 Sócrates Fernández y la canaria sub-16 Silvia Morales dominan una polémica clasificación provisional

31.03.2013 | 03:58
Participantes en la prueba de ayer en la bahía gijonesa.
Participantes en la prueba de ayer en la bahía gijonesa.

La bahía gijonesa vivirá hoy una apasionante jornada con mucho en juego. A última hora de la noche de ayer, tras un día en el que se disputaron cuatro etapas, los jueces seguían dirimiendo las numerosas reclamaciones presentadas. La clasificación provisional, con mucho protagonismo de jóvenes talentos, arrojó alguna sorpresa. Así, el andaluz sub-18 Sócrates Fernández encabeza la prueba, mientras que en categoría femenina lo hace la canaria Silvia Morales, a pesar de ser sub-16. La clasificación final, no hará distintos aunque sí habrá un reconocimiento para los mejores en las categorías juvenil e infantil.


La jornada de hoy resultará decisiva a la vista de lo apretado de la clasificación. La bahía gijonesa presentó ayer unas condiciones idóneas para regatear tras el fiasco del viernes en el que los barcos no pudieron salir a la mar después de más de tres horas y media de espera. El día amaneció con un viento de 17 nudos, que quedó constante en 14 para el resto del día. Los regatistas pasaron más de siete horas seguidas sobre sus embarcaciones para completar las tres pruebas previstas para la jornada de ayer y una de las que no se pudo disputar el viernes.


Hoy se conocerán los vencedores de esta Copa de España de láser 4.7, que da derecho de clasificación para el Mundial y para el Europeo. Queda pendiente de determinar cuántas plazas se adjudicarán en Gijón, ya que depende de cuántas disponga la federación española. Los primeros clasificados competirán en el Mundial y los siguiente en Europa.


La salida de la última jornada está prevista para las 11 de la mañana y también consta de tres pruebas. El campo de regatas se sitúa en la bahía gijonesa, entre la playa de San Lorenzo y el cerro de Santa Catalina.


La prueba evidente de lo mucho que hay en juego fue la enorme cantidad de reclamaciones que se presentaron ayer a la llegada a meta y que afectaron a los veinte primeros.


La participación asturiana, aún con poca experiencia, acusó la falta de tradición. El primer representante del Principado es el sub-16 Sergio Moráis en el puesto 85.º.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine