Avilés, A. F.

Salva logró ante el Getafe B el primer gol de un defensa con el Avilés esta temporada aunque no sirvió para sumar. El jugador estaba muy afectado por la derrota y al final del partido reconoció que el equipo está mal. «Hay que ser realistas y saber que ahora mismo no ganamos a nadie porque estamos muy mal tanto arriba como atrás». Y añadió: «Cada uno tiene que tomar su responsabilidad porque nos estamos metiendo en problemas muy serios. Pensamos que ya lo teníamos todo hecho y que va, la gente de abajo está apretando y nosotros no estamos dando la talla».

El jugador dice que la suerte de la primera vuelta se acabó y que el Avilés vive ahora su verdadera realidad. «Estadísticamente somos el peor equipo del grupo y o apretamos un poco más o nos vamos a Tercera. Así de claro». En todo caso, apuntó a que aún hay solución. «Claro que la hay, y es entrenar más, correr más, ser más solidarios y poner más cojones para apretar. Todos los equipos se están jugando mucho. El Getafe B, aún con uno menos, corrían como animales y nos están ganando en eso. Contra el Marino, pasó lo mismo. Nos ganan por actitud y no puede ser».

La crítica no es nueva y el capitán, Juan Díaz, ya se manifestó en términos similares tras la derrota (1-0) en Alcalá el 24 de febrero, pero la plantilla no reacciona y se cometen los mismos errores una y otra vez.

El técnico, Juanjo González, lamentó la derrota por la repetición de los mismos errores y alertó de la situación tras perder el colchón de puntos acumulado en la primera vuelta. «Quise avisar de que esto podía pasar y picar en el orgullo porque tenía la sensación de que el ambiente era de que ya llegará, de que la gente estaba tranquila pensando que se iba a ganar sin más, pero ya estamos en ello y ahora hay que saber sacarlo adelante».