Sus goles siempre han servido para sumar. Desde que se estrenara como goleador rojiblanco en octubre de 2007, ante el Hércules, Roberto Canella (Pola de Laviana, 7-2-1988) ha firmado cinco tantos en los que el Sporting ha arañado, al menos, un empate. El último, dio el triunfo ante el Castilla. Victoria que permite al equipo acercarse a cinco puntos de la promoción de ascenso y, a su vez, reivindica el gran estado de forma del lavianés.

-¿Ha vuelto el mejor Canella?

Hacía tiempo que no me sentía así. El año pasado no estuve a mi nivel. Necesitaba coger el ritmo que tuve en mis inicios en el primer equipo. Sandoval me dio mucha confianza desde que llegó y su forma de jugar también me ha beneficiado; apretando desde arriba y dando libertad a los laterales para sumarse al ataque. El rendimiento viene apoyado en todo esto y la ayuda que siempre me han brindado los compañeros.

-¿Qué le faltaba para ser el de antes?

Recuperar la confianza que tenía en mí mismo. El año pasado estuve un poco tocado del pubis y tampoco me ayudó. Me pasé todo el verano tratándome en Mareo, haciendo rehabilitación para llegar bien al inicio de la temporada. Ahora voy recogiendo los frutos.

-¿En qué medida le afectaron las críticas de El Molinón la pasada campaña?

Para un jugador de la casa, que tu propia afición comience a silbarte, es lo que más me duele. Pasé por uno de mis peores momentos de mi etapa en el club. Sólo te queda levantarte y hacerte más fuerte. Vivo mi mejor momento este año, pero todavía puedo dar más.

-Comentaba tras el partido que no recordaba marcar de cabeza desde alevines.

La verdad es que no recuerdo ninguno de ese tipo, así que no sé si llegué a marcarlo en alevines (se ríe). Imagino que alguno haría en juveniles o cadetes, pero ahora mismo no me viene a la memoria.

-Es el segundo que anota este año, ambos en jugadas de estrategia.

Sí, el primero fue en Córdoba, tras un saque de banda de Luis Hernández. Hace unas jornadas que Sandoval e Ismael Martínez, que suele dirigir las acciones de estrategias, me comentaron la intención de que empezara tomar parte en ellas. Antes no era habitual que lo hiciera. Me ha servido para marcar, por primera vez, dos tantos en una misma temporada. Solía marcar uno por campaña, salvo hace dos años, así que no me pidáis más (se ríe). Es broma, ojalá siga la racha.

-¿Da rabia perderse por sanción el próximo partido en este momento?

Mucha, aunque no puedo quejarme, porque lo he jugado prácticamente todo.

-¿Qué le ha dado al grupo la tercera victoria consecutiva?

Mucha moral de cara al final del campeonato. Ahora lo miras de otra manera. Sabes que estás recortando puestos, que cada vez juegas más serio. Hay que meterse lo antes posible en la zona alta.

-¿Cuáles son las razones de que el equipo se haya reencontrado con su mejor juego?

Ahora somos más compactos, sabemos a lo que jugamos y eso se ha empezado a trasladarse a los resultados. Además, también nos está acompañando esa pizca de suerte que nos faltaba.

-Hubo que sufrir para ganarle al Castilla.

Hay que saber hacerlo, y tuvimos a Pichu. Cuéllar nos salvó el partido. Hizo dos o tres paradas increíbles. Ojalá tenga más tardes así. Fue espectacular.

-El Sabadell viene de encadenar cuatro derrotas.

Estará herido, no hay que fiarse. Si estuvo todo el año arriba es por algo. Nos pondrá en aprietos.