El mensaje llegó claro y contundente, los actuales Heat de Miami también pueden ganar como equipo a cualquier rival, en este caso fue nada menos que a los Spurs de San Antonio, y a domicilio (86-88), en el duelo de líderes de conferencia.

Antes del partido disputado en el AT&T Center, de San Antonio, los Heat anunciaron de manera oficial que el alero estrella LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el base Mario Chalmers, no jugarían al ser bajas por lesión.

Los Heat oficialmente dijeron que James sufre un tirón muscular en la pierna derecha desde la primera parte del partido del pasado viernes que disputaron contra los Hornets de Nueva Orleans, aunque jugó hasta el cuarto periodo cuando el triunfos ya estaba asegurado.

Wade tiene lesionado el tobillo derecho desde el pasado miércoles cuando se enfrentaron a los Bulls de Chicago y rompieron racha ganadora de 27 partidos seguidos al perder 101-97, aunque si jugó frente a los Hornets.

Chalmers, que también sufre un esguince del tobillo derecho, no jugó tampoco el partido contra los Hornets.

Sin embargo, las bajas de los tres jugadores fueron relacionadas de inmediato como la "venganza" de los Heat al desplante que los Spurs hicieron el pasado 19 de noviembre cuando llegaron a Miami a jugar el partido sin sus figuras el ala-pívot Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili, el base francés Tony Parker y Danny Green.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue el que decidió darles descanso después del partido que habían disputado el día anterior ante los Magic de Orlando y les permitió regresar a San Antonio, mientras el resto del equipo llegó a Miami para enfrentarse a los Heat.

Su acción hizo que el comisionado de la NBA, David Stern, interviniese, de forma más que cuestionable, y multó a los Spurs con 250.000 dólares por "no haber avisado con anticipación" de darle descanso a sus jugadores.

Popovich respondió que Stern no entendía su condición de entrenador y dijo que desde antes de iniciarse la temporada regular ya tenían programados partidos para darle descanso a los jugadores más veteranos.

Entonces el partido lo ganaron los Heat (105-100), pero esta vez los reservas del equipo de Miami fueron mejores que los titulares de los Spurs, que si tuvieron la baja por lesión de Ginóbili.

El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, que con el triunfo salió reforzado en todos los aspectos, antes del partido dijo que para nada se trataba de una acción calculada como réplica a lo que hicieron los Spurs.

"Ustedes, los periodistas pueden sacar esa conclusión, pero no es la verdad", declaró Spoelstra antes del partido.

Por su parte, Popovich trató de aparentar que estaba sorprendido por la noticia, pero en realidad le fue indiferente.

"¿Que me dicen?, interpeló Popovich a los periodistas. "¿Bromean conmigo. Quien podría pensar en una cosa así?. Realmente ha sido un golpe por debajo de la cintura. No hay lugar para esas cosas".

Bosh fue el líder esta vez

Luego en el campo la realidad es que los dos equipos con las mejores marcas de la liga lo demostraron al completar un gran partido, especialmente en el apartado defensivo, y el pívot Chris Bosh como el líder encestador de los Heat.

Bosh anotó 23 puntos, incluido el triple ganador cuando faltaban 1,9 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, capturó nueve rebotes y puso tres tapones.

El veterano escolta Ray Allen, que dio la asistencia del triple a Bosh, también hizo su labor en el ataque al conseguir 14 puntos, incluidos dos triples, y ser el sexto hombre del equipo.

El base Norris Cole, que jugó de titular en el puesto de Chalmers y el escolta Mike Miller, que lo hizo en el de Wade, aportaron 13 y 12 tantos, respectivamente, que ayudaron a los Heat (58-15) a barrer esta temporada la serie (2-0) frente a los Spurs (55-18).

Además los Heat también tienen la ventaja en el duelo por la mejor marca de la liga al colocarse tres triunfos por delante cuando faltan nueve partidos para que concluya la temporada regular.

El equipo con la mejor marca de la temporada regular tendrá luego la ventaja de campo durante toda la competición de la fase final.

Duncan volvió a liderar el ataque y la defensa de los Spurs al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

El alero Kawhi Leonard también logro cifras dobles de 17 tantos y 11 rebotes, que no impidieron la derrota y que los Spurs rompiesen racha de siete triunfos consecutivos en su campo del AT&T Center.

El escolta Danny Green y el base francés Tony Parker anotaron 12 puntos cada uno, mientras que el alero reserva Stephen Jackson fue el sexto hombre al anotar 11 tantos.

El pívot brasileño Tiago Splitter jugó 28 minutos en los que consiguió siete puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes -siete fueron defensivos-, dio dos asistencias y recuperó dos balones.