El próximo rival del Sporting pasa por el peor momento de la temporada. El Sabadell ha encadenado, por primera vez en esta campaña, cuatro derrotas consecutivas. Una racha que ha debilitado su buen inicio de campeonato y le ha alejado del sueño de disputar la promoción de ascenso. Los resultados negativos han llegado además de forma cruel, a través de goleadas. La última, en su visita al Córdoba (3-0), que sucedió al 0-4 ante Las Palmas, el 3-1 ante el Hércules y el 0-3 ante la Ponferradina. En total, trece goles encajados en sólo cuatro partidos. El domingo, a las 20 horas, en la Nueva Cruz Alta, se encontrarán dos dinámicas totalmente contrarias. Raúl Goni será baja, y continúan en el parte de lesionados Longás, Moha, Espasandín y Jesús Olmo.

El ex jugador del Oviedo Lluís Carreras tratará de buscar la reacción de su equipo en la visita del Sporting. Los rojiblancos, que dominaron en el partido de la primera vuelta, dejaron escapar vivo al Sabadell. El encuentro se cerró con un empate sin goles, el primero de la era Sandoval, en el que se sucedieron las ocasiones de los gijoneses. Las diferencias entre ambos equipos se han ido reduciendo en los últimos meses. Tanto, que los rojiblancos han conseguido pasar en la tabla clasificatoria a su próxima rival. 46 puntos tienen los gijoneses, tres más que los arlequinados.

Sandoval deberá introducir cambios en el equipo. La principal novedad será la entrada de Luis Hernández por el sancionado Canella, aunque puede no ser la única. Bilic apura la recuperación de las molestias musculares que le dejaron fuera del equipo ante el Castilla. En principio, se confía en que el croata esté disponible, por lo que resta por comprobar si será suficiente para arrebatarle el puesto a David Rodríguez. La plantilla continúa de descanso y volverá mañana a los entrenamientos. Será en una sesión que dará inicio a las 17 horas en Mareo, y que servirá para iniciar la preparación de la visita a un Sabadell en horas bajas.