La mayoría serán ingleses, pero también habrá escoceses, irlandeses, rusos, franceses y holandeses. Habrá unos 150 y vendrán a Oviedo a celebrar el 87º aniversario del club azul. Y es que desde la ampliación de capital el Oviedo es una entidad que cuenta con accionistas de todo el mundo y que, además del español, se está acostumbrando a hablar también en inglés.

Para agradecer el apoyo que tuvo el club en el mes de noviembre cuando el consejo de administración hizo una llamada de socorro para salvar al club de la desaparición adquiriendo, cada uno según sus posibilidades, acciones, el grupo Symmachiarii ha organizado una fiesta para su 87º aniversario muy especial.

Tan especial que durará una semana en la que se tratará de afianzar los lazos con esa gente que, sin conocer Oviedo, se solidarizó con su equipo. Para empezar, un poco de historia. Y ésta se podrá encontrar desde hoy en el Auditorio. La exposición se inaugurará a las 13 horas, con la presencia del presidente Toni Fidalgo. Podrá ser visitada hasta el viernes en horario de 10 a 20 horas.

Precisamente el viernes, a las 20:30 horas, habrá, también en el Auditorio, una charla-coloquio sobre el Oviedo. El sábado será uno de los días más festivos. Habrá una parrillada gratuita en El Requexón y a las 15:30 horas se disputará un torneo de fútbol 7 entre los asistentes. Para evitar atascos en los accesos, los organizadores fletarán distintas líneas de autobuses desde la estación de Oviedo. La inscripción al campeonato de fútbol será de 2 euros y se puede realizar en las oficinas del club o en el pub El Desván. De allí se irá a Gascona, donde habrá una espicha oviedista.

La traca final llegará el domingo, día en el que el Oviedo jugará en el Tartiere ante el Atlético B. La fiesta comenzará a las 12 de la mañana, habrá conciertos y un acto especial: la puerta número 19 del municipal ovetense pasará a denominarse, en homenaje a los accionistas de todas partes del mundo. «Proud of you (Orgullosos de ti)».