El Belenos Rugby Club y la Escuela de surf Las Dunas preparan juntos para el próximo verano un campamento, en Salinas, que combinará los dos deportes a los que se dedican, una iniciativa para atraer a personas de todas las edades a la comarca en el periodo veraniego. «El campamento combina deporte y turismo, que es lo que busca la gente en verano. Siempre estamos buscando como dar a conocer nuestro deporte y está es una buena manera», afirma el presidente del Belenos, Felipe Blanco. Una original iniciativa que trata de combinar lo mejor del rugby y del surf en una sola actividad.

El campamento girará en torno al aprendizaje y perfeccionamiento del rugby y el surf, a través de conocimientos técnicos, tácticos y prácticos, pero además contará con otras actividades de multideporte y acuáticas, inglés o informática.

La iniciativa tendrá lugar en los meses de verano: «Por experiencia, creemos que los jóvenes se concentrarán más en la segunda quincena de junio y la primera de julio, y a partir de ahí vendrán más adultos, pero no tenemos ninguna limitación en ese sentido», comenta el director de la Escuela de surf Las Dunas, Paulino Rodríguez. La actividad incluye el alojamiento en las diferentes instalaciones de la escuela castrillonense, y además de practicar el surf y el rugby en la playa de Salinas, los participantes también podrán disfrutar del deporte del oval en los campos de hierba de la comarca.

Los campamentos está enfocado para que los participantes puedan elegir el paquete de dos días (180 euros), siete días (390 euros) y catorce días (665 euros), unos precios que además del alojamiento y la manutención, incluyen un transporte gratuito desde Madrid en autobús. «Creemos que puede llamar la atención a nivel nacional, porque es la única oferta de este tipo que existe por el momento», afirma Paulino Rodríguez.