Pola de Lena,

Pablo ANTUÑA

El Lena Floorball no pudo revalidar, como anfitrión, su título de Campeón de España sub-16, pero al menos se llevó un meritorio tercer puesto.

El conjunto lenense cayó en su primer partido ante Las Rozas, subcampeón del torneo, por 3-8, en el partido que se disputó el pasado sábado. Ayer, en el choque que decidía el tercer y cuarto puesto se repusieron y consiguieron derrotar al CUF Escorial por un marcador de 6-4.

Los lenenses formaron en este torneo disputado en el Polideportivo Jesús Suárez Valgrande con Sabas, Víctor Díaz, Marta González, Óscar Rey, Manuel Muñiz, Mejía, Jefrey Sánchez, David González, David Sánchez, Andrés Sayago, Lucas Pérez e Izán Álvarez.

Pablo Yagüe, coordinador del club, valora de forma positiva la actuación de un equipo que acusó la falta de la rodaje: «Nos enfrentamos a equipos que tienen una liga propia y que acumulan más competitividad y eso se nota. Pero nos quedamos con el hecho de una experiencia muy enriquecedora y que esperemos que sirva para lanzar este deporte en la región».

En semis, ante Las Rozas, tuvieron el partido controlado hasta el descanso y con un 1-0 a su favor. Sin embargo, el conjunto madrileño empató y posteriormente le dio la vuelta al partido en una decisión polémica, tras un gol que no debió subir al marcador al disparar dentro del área, y que debido a las protestas, supuso la expulsión de su capitán.

Ya en el partido de ayer, el conjunto lenense mostró su imagen más sólida para amarrar al menos un tercer puesto y firmar otro podium tras el título que consiguieron hace un año.