Gijón, Á. C.

«Vamos a luchar hasta el final», advierte Roberto Canella. El vestuario mantiene la fe en aspirar a los puestos de promoción de ascenso y llama a una rápida reacción para recuperar la racha de resultados frenada en Sabadell. «Ha sido un palo duro porque estábamos en una dinámica ascendente. La distancia es grande con la zona de ascenso, pero quedan muchos partidos. Prácticamente tenemos que ganarlo todo y estamos mentalizados en tratar de conseguirlo», sostiene el de Pola de Laviana.

Se perdió la visita a Sabadell y quizá el Sporting le echó de menos en algún momento. Roberto Canella está completando un notable final de temporada avalado en su continuidad en el equipo, ya que sólo ha sido baja en tres encuentros ligueros, el del pasado domingo por sanción y otros dos, anteriormente, por lesión. El lateral rojiblanco, uno de los capitanes de la plantilla, cree que todavía queda tiempo para la heroica. «Estamos mentalizados en tratar de conseguirlo. Lucharemos hasta la última gota de sudor», insiste para reivindicar que nadie ha bajado los brazos a estas alturas.

«La forma de jugar del Guadalajara no nos gusta mucho», reconoce Canella sobre el próximo rival del Sporting. Se apoya en el esquema defensivo de Terrazas, que ya les hizo sufrir en el enfrentamiento de la primera vuelta, el que terminó convirtiéndose en la primera derrota de la «era Sandoval». Allí, en un Pedro Escartín donde su público apenas imaginaba encontrarse a estas alturas con 41 puntos, el Guadalajara dio una lección de fútbol práctico. La férrea defensa y los balones largos a Azcorra fue el mejor argumento para anular a los gijoneses. «Es un equipo que se encierra, compacto, bien armado. Nos van a poner en aprietos», añade Canella. Recuerda la última victoria del cuadro alcarreño en Las Palmas como una referencia útil para ser precavidos. Otra señal más de la evolución del rival del sábado. También destaca la importancia de que al equipo no le pierda el ansia por encarrilar un triunfo más necesario que nunca.

«Hay que tener paciencia para encontrar el gol, aunque nos gustaría adelantarnos lo más rápido posible para afrontar tranquilos la fase final del partido. Que nadie piense que va a ser fácil, pero jugamos en El Molinón y tenemos claro que sólo nos valen los tres puntos», subraya el de Pola de Lavina. Al calor de su público, el Sporting buscará volver a la buena senda de resultados para mantener la tensión en un final de campaña que los futbolistas rojiblancos quieren mantener vivo.