El Oviedo Moderno, que logró la clasificación para la fase de ascenso una jornada antes del final de la Liga al ganar por 1-3 el domingo a El Olivo, tendrá que superar dos eliminatorias para regresar a Primera. A la fase de ascenso se clasifican los siete ganadores de los grupos de Segunda y el mejor segundo. Esos ocho equipos se dividen en dos grupos de cuatro. De cada uno de ellos saldrá una de las dos plazas de ascenso.

Esos dos grupos de cuatro se enfrentarán en semifinales y final a ida y vuelta. Esta forma de resolver el ascenso impedirá que al Oviedo Moderno le suceda lo de la temporada pasada. Y es que el método para subir a Primera la campaña anterior era feroz. Un sorteo puro en el que se decidía no sólo el rival sino también en el campo de quién se jugaría el ascenso a un único partido. A las primeras de cambio, el Oviedo Moderno quedó eliminado tras caer por 1-2 en el campo del Femarguín canario.

Esta temporada el equipo carbayón al menos sabe que no se lo jugará todo a una carta y que en cada eliminatoria tendrá un partido en su campo, el Díaz Vega. Además, las asturianas cuentan con un factor a favor importante en competiciones tan exigentes: la experiencia. Y es que las jugadoras del Oviedo Moderno tendrán muy presente los que le sucedió el año pasado.