Madrid, Área 11

El Caudal firmó uno de sus partidos más serios de la temporada ante un Rayo B acuciado por las urgencias que pronto se vio superado por las circunstancias. Los de Paco Fernández se adelantaron a los veinticinco segundos con un gol de Armando Invernón; Nacho Méndez firmó el segundo en el siguiente acercamiento caudalista y el joven David González puso la rúbrica con un gran disparo desde el exterior del área. El Caudal suma ya nueve triunfos lejos del Hermanos Antuña, afianzan su privilegiada plaza que da derecho a jugar por el ascenso y casi aseguran estar presentes en la próxima Copa del Rey. Por su parte, el filial vallecano se hunde en el pozo del descenso.

Los de Paco, ayer de rojo y negro, saltaron con un 4-2-3-1 con la defensa reconstruida por la ausencia de Pantiga. El filial franjirrojo, por su parte, planteó un once bastante irreconocible y muy físico que hizo agua ya desde el minuto 1. A los 25 segundos, Armando Invernón se aprovechó de un error de Assare para colocar el 0-1 y poner el partido de cara para los mierenses. Jarro de agua fría para los de Jimeno, que reaccionó de inmediato dando entrada a Rida; un cambio que no logró efecto alguno.

A los 18 minutos, el balón le llegó a Nacho Méndez, que la cruzó, para hacer subir el segundo tanto al marcador. Esto deparó un partido plácido para los caudalista que, a partir de entonces, entregaron el balón y el juego a un filial vallecano que no supo qué hacer con ellos.

La primera ocasión reseñable para los locales la tuvo Rida casi a la media hora de juego con un remate desde el exterior del área que se marchó alto. Poco antes del descanso, Jorge Sáez reclamó un penalti de Noel Alonso tras una internada en el área por la derecha que el árbitro no concedió pese a las protestas locales. La jugada fue, cuanto menos, dudosa, y pudo haber cambiado el devenir del encuentro.

En el segundo tiempo, los de Paco Fernández le dieron un repaso táctico y de veteranía a un Rayo B que hizo el peor partido en casa de toda la temporada. Jimeno se jugó el todo por el todo retirando a sus dos laterales e introduciendo a Rober y Ramiro, sin que la apuesta mejorara la imagen de su equipo.

Conteniendo en el centro del campo y con salidas esporádicas, el Caudal maniató a los rayistas, que, aun así, hilaron alguna buena ocasión. En el minuto 56, ni Chevi ni Perea llegaron a rematar un centro de Ramiro desde la izquierda. El propio Perea protagonizó, poco después, la mejor oportunidad para los locales con un disparo desde la frontal que desvió Toyos.

Sin embargo, fue el Caudal el que redondeó el resultado en el minuto 73. David González, recién ingresado al césped, encañonó desde la corona del área un disparo imparable a media altura que sorprendió a Isma y puso la puntilla. En el tramo final, Alcañiz la tuvo de cabeza y a quemarropa, pero Javi Díaz repelió con las palmas, y el Caudal pudo firmar la goleada con un cabezazo de Damián que salvaron entre la manopla de Isma y el larguero.

El Caudal aventaja ahora al Madrid C, quinto, en 5 puntos, y en 6 al Salamanca, sexto, a la espera del resto de la jornada. Además, jugará tres de los cuatro partidos que le restan en casa, donde podrá atar su pasaporte a la Copa del Rey y su primera presencia en una fase de ascenso a Segunda.