El Medicentro Gijón de billar a tres bandas encajó una derrota, 6-2, ante el Gran Match de Madrid, uno de los equipos más potentes de España. Sin embargo la victoria lograda por Juan Secades ante Sergio Sánchez permite al equipo gijonés asegurarse la permanencia en la División de Honor si en la última jornada hace los mismos puntos que el Getafe ya que a igualdad a puntos el Medicentro Gijón tiene ventaja de parciales sobre el madrileño.

El Medicentro empezó dando la sorpresa ya que en la partida entre los dos números cuatro de cada equipo Secades se impuso a Sergio Sánchez. Y a punto estuvo de conseguirlo también el número uno Antonio Rodríguez Mesa que en una partida muy apretada se resolvió prácticamente en las entradas finales cuando su oponente Rafael Garrido realizó una tacada de 8 carambolas para dejar el marcador en 40 a 37.

En los otros dos encuentros la superioridad de los locales fue manifiesta y basta con decir que José Manuel Fresneda solamente necesitó 24 entradas para finalizar su encuentro ante un asombrado Javier García Torre. El promedio de Fresneda es espectacular 1,667 carambolas por entrada, con una facilidad asombrosa y ejecutando una gran gama de carambolas de muchísimo mérito sin fallar.

En el último encuentro supuso la primera derrota, tras once partidas disputadas, de José Luis Insa y a manos del presidente de la Federación Asturiana Rubén Estrada que milita desde hace años en el equipo madrileño, sin paliativos 40 a 19 en 37 entradas y con tacada de 9 carambolas.

El próximo 4 de mayo el Medicentro Gijón visita al Círculo de las Artes de Lugo, último clasificado con un solo punto. Los gijoneses dependen de si mismos para asegurarse la permanencia entre los mejores.