A media docena de futbolistas del Sporting con contratos altos, si se consuma la permanencia sin más en Segunda División, el club les buscará una salida para poder generar ingresos, cada día más necesarios para una entidad que sigue obligada a pagar deudas concursales y a equilibrar el presupuesto de este año, que se va a cerrar con notables pérdidas. Se ve como una única salida para afrontar el ajuste de presupuesto en la próxima campaña y también para abonar más de la mitad de la ficha de la pasada temporada que aún se adeuda a los jugadores.

Los futbolistas ya sabían desde febrero que, de no lograr entrar en el la promoción, el club iba a proceder a buscar ofertas por los jugadores más destacados y a facilitar que ellos mismos busquen nuevos destinos. En principio, ese mensaje interno se lanzó para motivar a los futbolistas con el fin de que se unieran para buscar el objetivo del ascenso y también para que aprovecharan este escaparate de final de Liga en Segunda División para que otros equipos se interesen por ellos.

Es sabido que Óscar Trejo es un futbolista cotizado y que es la referencia de este Sporting en la categoría de plata del fútbol español. Pero también hay que otros compañeros que dejarán el club este verano, aunque algunos tengan contrato hasta 2017. Este detalle no será obstáculo para encontrar una salida siempre que las operaciones sean interesantes aparte del ahorro en fichas la próxima campaña. En estos casos de contratos altos o que son seguidos por otros clubes estarían, entre otros, también jugadores como Carmona, Mandi, Iván Cuéllar, Lora, Canella y Sangoy.

Así que los jugadores rojiblancos seguirán luchando por apurar las últimas opciones de llegar a la promoción, aunque la derrota en Ponferrada ha sido un palo muy duro, pero también saben por parte del club de que necesita dinero y que los traspasos son una buena inyección económica.

Máxime en estos momentos de crisis en el país donde el Sporting quiere volver a Primera, pero también sabe que se ha quedado sin apoyos institucionales como del Gobierno del Principado y del Ayuntamiento de Gijón, que ha reducido su aportación Además de que en la próxima campaña en Segunda División va a recibir mucho menos dinero de las televisiones en el reparto que hace la Liga de Fútbol Profesional.

Precisamente una de las causas de renovar ya al entrenador es que el técnico está dispuesto a ser hombre de club que acepte estas salidas para que tenga más viabilidad la nave rojiblanca. Aparte de que se le considera un entrenador muy trabajador y que sabe sacar fruto de la cantera. Esta apuesta por la casa es clave para renovar la plantilla y montar un nuevo equipo, más acorde con la situación económica.