Gijón, Á. CABRANES

El Mavi NT corrigió su tropiezo ante el Castellón, en su estreno en la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino, y añadió a su triunfo este fin de semana ante el Málaga una nueva victoria ayer ante el Adesal Córdoba. El conjunto gijonés mantiene vivas las esperanzas de ascenso para la segunda fase del «play-off», que se disputará a partir del 10 de mayo en Valladolid. Será sin margen de error, ya que las de Diego la Fuente deberán ganar sus tres partidos y esperar el tropiezo de Oviedo y Aula Valladolid, ya que la primera plaza parece estar destinada a su rival de ayer, el Adesal Córdoba, que lidera la tabla con once puntos.

El triunfo contó con el valor añadido de contener una tremenda dosis de motivación. El Mavi NT se medía al anfitrión de la primera parte de la fase de ascenso, el Adesal Córdoba, que no puso las cosas fáciles. Las de Diego la Fuente comandaron el marcador desde los primeros minutos sin que esto fuera suficiente para abrir brecha. Apoyadas en la buena actuación de Lidia, que firmó siete tantos, las locales nunca renunciaron al partido, a pesar de que se marcharon al descanso tres goles por debajo.

La segunda parte estuvo cargada de tensión. En los minutos finales la ventaja del Mavi se acortó a solamente un tanto, en buena medida, merced al poderío ofensivo de la jugadora del Adesal Inés, máxima realizadora del encuentro con ocho tantos. El cuadro gijonés supo templar los nervios para llevarse un merecido triunfo que deja el balance de esta primera fase del «play-off» en una derrota y dos victorias.

Diego la Fuente dispone de un precioso tiempo para ultimar la preparación de sus jugadoras y hacer la machada en Valladolid. Allí, sólo el Adesal Córdoba parece tener prácticamente hecho el ascenso, ya que tan sólo necesita un triunfo para convertirse en nuevo equipo de la máxima categoría del balonmano femenino. Las gijonesas centran su objetivo en lograr un pleno de victorias en los tres partidos que restan y confiar en que Oviedo y Aula Valladolid se dejen algún punto. Es la principal alternativa de que el Mavi recupere la categoría y pueda dar por cumplido el objetivo por el que han peleado desde el inicio de la temporada. Las sensaciones, tras imponerse al cuadro cordobés, no pueden ser mejores.

Adesal Córdoba 20 - Mavi NT 21

Adesal Córdoba: Merieemm, Leire (1), Alba (1), Inés (8), Irene (5), Esperanza (3) y Adrien (2). También jugaron Mercedes, Azahara, Cristina, Ángela y Fabiola.

Mavi NT: Fany, Marga Sagrado (2), Lidia (7), Alejandra (3), Vanesa (2), Patricia (3) y Juceli (3). También jugaron Ivone, Manoli, Laura, Caroline (1) y María.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 4-6, 5-7, 7-7, 8-12, descanso, 11-13, 13-15, 15-17, 18-19, 19-20 y 20-21.

Árbitros: Amigo Plaza y Espadas García, del Colegio Castellano-manchego.