El portero Juan Pablo recibió ayer por la noche el XVIII Trofeo de la peña Sobia de San Martín de Teverga como el futbolista del Sporting que más jugó en la pasada temporada. El guardameta disputó 3.330 minutos durante los 37 partidos que disputó y lo recibe ya por tercera vez, con el intervalo de Lora en 2012.

El trofeo de plata que representa la peña Sobia, que ayer estaba nevada, y la colegiata local se lo entregó al portero leonés el presidente Jovino García, entre los aplausos de la treintena de peñistas de Teverga y otros representantes de peñas por Asturias.

Al acto celebrado en el restaurante Aladino acudieron también el central Iván Hernández, junto a los ex jugadores Jiménez y David, que representaban al Sporting, y José María Suárez Braña y Eduardo Díaz, máximos responsables de la Federación de Peñas Sportinguistas. Ambas entidades entregaron sendas placas a la peña Sobia. El presidente Jovino García, durante este 19.º aniversario de la peña, completa la directiva con el vicepresidente Luis Díaz Felgueroso, el secretario Terín Argüelles, el tesorero José Servando Solís y el vocal José Huerta. La peña tevergana arropa al Sporting en los partidos de El Molinón y también lo hizo en los viajes a Lugo y Ponferrada.

Durante la cena en la sede del club se recordó a los otros ganadores de este bonito trofeo que inauguró el también portero Ramón Ruiz (1994), al que sucedieron luego Muñiz, Bango, Ablanedo, Mario Cotelo, Mingo, Tcheryshev, Valencia, Sastre, Dani Borreguero, Roberto -en cuatro ocasiones-, Matabuena, Diego Castro, Juan Pablo (2010 y 2011) y Lora (2012).