Gijón acogerá entre los días 31 de mayo y 2 de junio el Campeonato de España de pesca submarina. La competición se desarrollará en dos apretadas jornadas, la primera durante la mañana del sábado y la segunda en la matinal del domingo. Los horarios serán de 10 a 15 horas en ambos casos y los pesajes de ambas jornadas tendrán lugar a partir de las 17.30 horas de cada día en las inmediaciones de la antigua rula.

En este Campeonato de España estarán presentes los cinco primeros clasificados del Campeonato de Asturias que se acaba de disputar recientemente y que son Santiago López Cid, Rubén Pando, César Bustelo, Antonio Linares y Francisco Fernández.

López Cid dominó con autoridad este campeonato regional dando muestra del nivel que atesora, pero el resto estuvo en un pañuelo decidiéndose los puestos por muy pocos puntos.

Santiago López Cid es uno de los principales favoritos para el título nacional que ya ha conseguido con anterioridad y que además en esta ocasión cuenta con la ventaja de conocer mejor que la mayor parte de sus rivales las zonas de costa donde se va a realizar el campeonato.