Tuilla prepara la fiesta del «doblete». El modesto conjunto langreano se proclamará de forma matemática campeón de Liga si mañana es capaz de superar a L'Entregu en El Candín. Este sería el segundo trofeo de la temporada al sumarse al de Copa Federación que lograron este mismo curso.

El equipo arlequinado está realizando la mejor temporada de su historia. En los casi 61 años de vida de la entidad arlequinada nunca habían conseguido hacerse con el título de Liga. Su mejor clasificación han sido las dos últimas cuartas plazas que le dieron el pase a sus dos únicas presencias en la fase de ascenso a Segunda División B. Ahora está a un paso de sumar su primer título liguero y para ello sólo necesita de un triunfo ante sus vecinos de El Entrego.

La localidad langreana es consciente de la relevancia del partido de mañana y por eso ya preparan la fiesta que puede ser del «doblete». Uno de los artífices de este título sería el presidente «dinamitero». Un Luis Alberto López Arbesú que ha sido el hombre que ha llevado al club a sumar tres títulos de Copa Federación (2007, 2011 y 2012) además de dos clasificaciones para los «play-off» (2010- 2011 y 211-12) además de la de la presente campaña. El mandatario no oculta su satisfacción pese a reconocer que «si cuando entramos en la directiva del Tuilla nos dicen todos estos títulos y que podría lograr la Liga no nos los habríamos creído, es algo impensable pero estamos a un paso de hacer historia».

López Arbesú destaca que «el equipo se merece que El Candín se llene, están haciendo una temporada fabulosa y por eso confío que el campo presente una gran entrada, eso sí con mucho respeto porque no está nada hecho, hay que ganar el partido ante un rival que es un club amigo y vecino que está haciendo una temporada muy buena».

El presidente arlequinado es consciente de que «el título está muy cerca pero no hay nada hecho, creer eso sería un error; L'Entregu es un gran equipo y no va a ser nada fácil».

La temporada del Tuilla está siendo «increíble, no partíamos como favoritos y ahora dependemos de nosotros, sólo esperamos poder conseguirlo y celebrarlo porque somos un club con nuestras limitaciones y es para resaltar la campaña que está haciendo la plantilla y el cuerpo técnico».

López Arbesú confía en que El Candín esté lleno. En las últimas semanas el equipo estuvo acompañado en los encuentros de fuera de casa de cerca de dos centenares de aficionados «dinamitero» y el mandatario cree que «el domingo el campo esté lleno, porque los chavales se lo merecen y porque sería una gran alegría poder celebrar el primer título de la historia del Tuilla pero repito que no está nada hecho, hay que ser humildes y ser conscientes del potencial de L'Entregu». Lo que es seguro es que cerca de un millar de aficionados estarán en las gradas alentando a los de Raúl.