El Lenense cumplió el objetivo y ya es equipo de Tercera División. Los locales necesitaban una victoria para certificar el ascenso y esta llegó cumpliendo las previsiones ante La Caridad, que se mantuvo firme hasta la segunda mitad. El partido fue completamente dominado por los locales, peor en la primera parte sin acierto ante la meta de La Caridad. No fueron suficientes los más de diez córners sacados por los de Pola de Lena en los primeros 45 minutos. En la segunda parte llegaron los goles. Chule, con un triplete, y Pedro Luis, con dos tantos, se conviertieron en los héroes del ascenso de una temporada que ha mostrado a un Lenense con mimbres de equipo de mayor categoría. Al final del partido, hubo invasión de campo por parte de la afición local y celebración por todo lo alto.

Chuchi: «Es el mejor grupo que he tenido y se merecía el ascenso»

«Es el mejor grupo que he tenido y se merecía el ascenso», así manifestaba su alegría Chuchi tras conseguir el ascenso a Tercera con el Lenense al tercer intento. Y es que la satisfacción es mayor para un entrenador que no podrá seguir en El Sotón, ya que no tiene le título de entrenador para dirigir en Tercera. «Tengo que dejarlo por obligación», resalta Chuchi.

El Lenense logró el ascenso goleando, aunque no sin sufrimiento. «El equipo acusó la presión y no se sotó hasta el primer gol», señala.