El Cowper-Universidad de Oviedo está a una eliminatoria de subir a Primera nacional. Los ovetenses se impusieron en la primera eliminatoria por el ascenso al conjunto navarro de La Única y el próximo fin de semana arrancarán la definitiva ante el Fénix de Zaragoza, que dejó fuera por su parte al filial del VRAC de Valladolid.

Los ovetenses tuvieron ante La Única una dura eliminatoria que se les puso en contra en el partido disputado en Pamplona, donde perdieron por 12-0. Un resultado remontable pero que obligaba a los carbayones a realizar un buen partido en San Lázaro si querían seguir adelante en la lucha por el ascenso. Y así lo hicieron. El Cowper logró doblegar al conjunto navarro por 25-11. Un resultado que mantuvo la emoción hasta el final, puesto que los navarros se quedaron a tan solo dos puntos de los ovetenses, es decir que, de haber convertido un golpe de castigo más hubiera pasado La Única.

Tras esta emocionante eliminatoria, el Cowper ya encara la preparación del partido de ida ante el Fénix que jugarán el próximo fin de semana en Zaragoza. El Fénix se deshizo del VRAC de Valladolid gracias a una contundente (61-5) victoria en la ida en casa que no pudo remontar el filial del VRAC en la vuelta (38-17).