Andrea Rodríguez y Aida Méndez, representantes del club Astures de bádminton, lograron la medalla de bronce en dobles femeninos sub-13 en el transcurso de la última prueba del ranking nacional para las categorías sub-13 y sub-17, que tuvo lugar en el polideportivo Arena de Oviedo.

El Astures estuvo representado por once deportistas. Andrea y Aida perdieron en semifinales contra la pareja de Vegadeo formada por Carlota Viejo y Ruth Veiguela. Las Astures pasaron como primeras de grupo venciendo a todas sus contrincantes en dos sets para caer en semifinales.

Otras parejas del club gijonés, como Emilio Cuesta y Óscar Suárez, se quedaron a las puertas del bronce al perder en cuartos de final ante la pareja portuguesa Rodrigo Gonzalvez y Duarte Tremoceiro por 21-19 y 21-13.

La siguiente cita para el club Astures serán ya los Campeonatos de España sub-13 y sub-17 que se celebraran en Madrid y Galicia, respectivamente. El objetivo será conseguir medalla en los mismos al aprovechar que entraran como cabezas de serie al estar en la actualidad varias parejas entre los diez primeros del ranking nacional en estas dos categorías.