El técnico del Avilés, Juanjo González, sólo tiene disponibles a 15 jugadores de la primera plantilla para el partido del próximo domingo (18.00 horas) con el Sporting B en Mareo, por lo que convocará a un jugador del filial. Hay dos candidatos: el central Jairo Casal y el centrocampista Raúl. Los dos se entrenan habitualmente con el primer equipo tras la llegada de Juanjo al banquillo, cuentan con la confianza del técnico y están ilusionados con la idea de jugar en Segunda B.

Esta temporada debutaron cinco jugadores del filial en la categoría: Cristian Sánchez, Rony, Jony Fernández, Álvaro Viña (juvenil) y Cristian García, además de Ito, que tiene ficha con el filial aunque es uno más de la primera plantilla.

Jairo Casal (20 años) parece partir con más opciones de unirse a la lista dado que el técnico está muy justo en defensa por las sanciones de Boris y Salva, pero hasta el sábado no se sabrá el elegido. Y no puede estar más ilusionado. «Si el entrenador me necesita, ahí estaré y sería el mejor premio para mí después de una temporada con el filial que yo considero que fue buena. Me gustaría mucho», comenta.

Jairo, no obstante, es prudente. «Faltan Salva y Boris, pero están Jeffrey y Jorge. En todo caso es posible que tenga mi ocasión, ¿por qué no?», señala para añadir: «Todo el mundo puede aportar cosas al equipo y yo aportaría garra y entrega porque no estoy dispuesto a dejar escapar la oportunidad». El joven jugador avilesino empezó en el Colegio San Fernando, jugó desde alevines en el Raíces, firmó por el Navarro (Tercera) al concluir la etapa de juvenil en la temporada 2011-2012 y el pasado verano aceptó la oferta de Chus Bravo para jugar con el filial blanquiazul con la mira puesta en llegar al primer equipo. Nunca antes había militado en ningún equipo del Avilés y asegura estar encantado, tanto como con los compañeros como por el club en general. «La temporada fue muy buena en lo colectivo porque logramos el objetivo de subir a Tercera y ahora buscamos lograr el primer puesto. Y para mí sería la guinda el debutar en Segunda B, es difícil con 20 años pero con trabajo y sacrificio todo se puede conseguir», afirma.

Raúl Rodríguez, gijonés de 20 años, llegó esta temporada desde el Navia tras formarse en el Roces y es un jugador de ataque (mediapunta o interior), por lo que tiene asumido que el elegido será su compañero. «Es lógico porque hay muy pocos defensas, pero nunca se sabe. En todo caso estoy muy contento de la temporada y de que el míster confíe en nosotros», destaca.

El joven centrocampista valora el poder entrenarse con el primer equipo: «Vine aquí por eso, y con Juanjo tengo más opciones». Y añade: «Es una pena que el equipo no haya solventado antes la permanencia, porque seguro que los jóvenes habríamos tenido más opciones. De hecho me gustaría que contaran más con los jóvenes para el primer equipo porque se podría hacer una buena mezcla de juventud y veteranía», concluye.