El FM acabó en un honrosa quinta posición el Campeonato de España junior celebrado el pasado fin de semana en Oviedo. El equipo carbayón concluyó el torneo imponiéndose por 8-6 al Santa María del Pilar madrileño.

Menos suerte tuvo el único representante asturiano en este campeonato en la fase de grupos, que concluyó en tercera posición, lo que les dejó fuera de la lucha por el título. En esa primera fase, el FM Oviedo cayó por 4-2 ante el Caldes catalán, y por 3-2 ante el Alcobendas. Sí lograron ganar al Urdaneta vasco por un contundente 7-0. No fue suficiente para meterse en las semifinales, que disputaron por el grupo B Caldes y Alcobendas, y por el grupo A, Barcelona y Cerceda.

A partir de ahí el FM comenzó su lucha por el quinto puesto, lo máximo a lo que podía aspirar tras quedar fuera de las semifinales. Y ahí no dio tregua a sus rivales. Primero se impuso por 8-2 al Gurutzeta vasco y luego se impuso al Santa María del Pilar. La final la jugaron los dos equipos catalanes participantes en este Campeonato de España: Caldes y Barcelona. Y el ganador fue el Barcelona tras imponerse por 3-1 en la gran final.

La celebración de este Campeonato de España supuso un parón en la competición de Primera Nacional. Una vez jugado se reanuda la competición y los dos próximos fines de semana se jugarán las dos últimas jornadas de Liga.

Dos jornadas en las que el FM Oviedo tiene que certificar la permanencia en la categoría. Los carbayones tienen cuatro puntos de ventaja sobre el último clasificado, el Taradell, único equipo que descendería de categoría. Una victoria del FM el sábado (20.30 horas) en su desplazamiento a Mataró les bastaría para garantizar la permanencia. También bastaría que el Taradell no ganara al Tordera. El Areces, por su parte, sin nada en juego, visita el sábado (18 horas) el campo del Manlleu.