«Hay dos calidades de espectador de un partido de fútbol y el que lo ve desde casa está aportando una contraprestación muchísimo mayor al fútbol que el aficionado que compra una entrada». Por si alguien lo dudaba, Javier Tebas se mostró mucho más partidario de beneficiar al espectador de televisión que al que acude al campo. Sólo así se entiende su total apoyo a la política de horarios que está manteniendo la Liga de Fútbol Profesional, por decisión suya, para el fútbol español. Además, ante la polémica por el precio de las entradas y de los abonos en España, matiza que «la Liga no puede regular esto, lo único que puede hacer es recomendar». Tebas anunció, eso sí, que le consta que muchos clubes tienen prevista una importante reducción de sus abonos para la próxima temporada, aunque evitó detallar si el Sporting será uno de ellos.

Una vez posicionado, el presidente de la Liga entró de lleno en la polémica sobre el reparto de los derechos televisivos. «En el año 2010, en Primera, la diferencia entre el equipo que más ganaba y el que menos era de 1:30, hoy es de 1:6,5 y tenemos el objetivo de llegar a 1:4,5», asegura. Tebas agradece la buena disposición de Barça y Madrid para negociar con el G-30, grupo que él lidera y del que forma parte el Sporting. «Tampoco se puede entrar como Curro Jiménez», apunta, y se muestra poco partidario de mermar el potencial de los grandes. «Si los grandes equipos no tienen estrellas, recaudaremos menos por los derechos televisivos internacionales, habrá menos dinero que repartir y todos los clubes saldrán perdiendo», defiende.

También hizo una férrea defensa a la competitividad de la Liga y acusó a quienes la cuestionan de «faltar al respeto a 18 equipos».