El Caudal apurará sus opciones de ser tercero, necesita vencer al Zamora y que el Oviedo pierda ante el Sporting B, pero sin «hipotecar» su presencia en la promoción de ascenso. Contra el conjunto de Roberto Aguirre no podrá jugar por sanción el lateral derecho Nacho López pero Ríchard y David González, a priori, no jugarán para evitar ver la quinta amarilla de la temporada y ser baja en la ida de los «play-off».

La normativa de la Real Federación Española de Fútbol dicta que todos los jugadores quedarán «limpios» en la promoción pero los que sean sancionados la última jornada de Liga el castigo lo cumplirán en la fase de ascenso. Ante este inconveniente el Caudal podría reservar a Ríchard y David González. Ambos tiene cuatro cartulinas amarillas y si vieran una el domingo ante el Zamora cumplirían ciclo y la sanción les impediría disputar la ida de la promoción.

La pasada jornada ya reservó a algún titular, caso del meta Javi Díaz, ante el Leganés y le dio oportunidades a los menos habituales como Damián además de hacer debutar en Segunda B al canterano Marcos. Contra el Zamora seguirá bajo esta misma prerrogativa y Ríchard y David González podrían ser reservados. Quien ya «limpió» amonestaciones fue Rojas. El delantero vio la quinta ante el Avilés y no jugó en Leganés con lo que llegará sin amonestaciones a la promoción. Este caso es parecido al Calvillo quien tampoco jugó en Butarque al haber visto la roja contra el Avilés.

El entrenador caudalista podría dar minutos a jugadores menos habituales pero, sobre todo, a los que necesitan minutos de competición para adquirir el tono físico. Este es el caso de Borja Navarro, Pablo Pantiga y Nacho Fernández. Los dos primeros han estado de baja varias semanas por sendas lesiones y ahora llegan al tramo final de Liga con falta de rodaje. Navarro fue titular el domingo en Butarque tras superar una rotura de fibras, la cuarta de la temporada, y podría seguir siéndolo contra el Zamora. Pantiga lo ha sido las dos últimas jornadas tras superar una lesión en el tobillo derecho. El gijonés volverá al lateral derecho para cubrir la ausencia de Nacho López. Otro Nacho, en este caso Fernández, podría tener unos minutos tras superar una microrrotura que le ha dejado KO dos semanas.