José Ramón Sandoval se encontró ayer con una sorpresa inesperada. La última sesión de entrenamiento previa al desplazamiento por carretera a Jerez de la Frontera ha multiplicado las bajas de futbolistas, que se elevan a seis. A las ya conocidas de Cristian Bustos, por una rotura de fibras en el bíceps femoral, y de Marcos Landeira, por un esguince de tobillo, se han sumado otros cuatro futbolistas. Esto ha obligado al técnico a introducir algunas novedades en la convocatoria, aunque no parece que vaya a afectar al equipo que tenía previsto alinear como titular.

La primera sorpresa fue la de ver a Juan Pablo sin la ropa de portero, vestido como el grueso de futbolistas y con un vendaje en el codo. El portero leonés sufre una bursitis en el codo derecho que viene arrastrando desde hace tiempo y que le impidió realizar el trabajo específico de portería. Juan Pablo sí pudo golpear el balón y ayudó al entrenamiento de sus compañeros.

El resto ni siquiera se dejaron ver sobre el césped. Mandi y Mate Bilic se quedan en Gijón con una lumbalgia, mientras que Gregory se encuentra enfermo con una gastroenteritis. Por el lado contrario, Mendy recibió el alta médica y entra directamente en la convocatoria.

La lista de convocados la forman Cuéllar y Raúl (porteros), Luis Hernández, Casquero, Juan Muñiz, Sangoy, Lora, Iván Hernández, Canella, Bernardo, David, Carmona, Borja, Nacho Cases, Mendy, Trejo, Guerrero y Santi Jara. En principio, se espera que Sandoval repita la alineación que goleó al Córdoba con las novedades de Nacho Cases y Trejo en lugar de Cristian Bustos y David Rodríguez.

El Sporting partió en la medianoche de ayer por carretera, con destino a Jerez de la Frontera. Un viaje largo que rondará las diez horas. El objetivo de los servicios médicos es que los futbolistas puedan descansar durante el trayecto. Sandoval ha alterado sus planes iniciales y ha decidido que, a la llegada a Jerez, los futbolistas desayunen en el hotel y acto seguido acudan a entrenarse. Tras la comida, la siesta será obligada para todos los futbolistas.

Tras el partido ante el Xerez (18 horas) de mañana, el Sporting emprenderá el camino de regreso a Asturias de nuevo en autocar y está previsto que llegue a Gijón de madrugada. Tras el partido ante el Xerez, los rojiblancos repetirán salida a Huesca una semana después. El penúltimo partido de Liga recibirá al Recreativo de Huelva en su despedida del curso en El Molinón y cerrarán la competición visitando al Mirandés.