El lateral del Unión Popular de Langreo David Kily se perderá la vuelta de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda B al haber sido citado por la selección de Guinea Ecuatorial para disputar dos encuentros de clasificación para la Copa del Mundo.

Kily ha sido convocado por primera vez desde la llegada al banquillo de la «Nzalang Nacional» del español Andoni Goicoechea, el que fuera seleccionador nacional sub-21 y ayudante de Javier Clemente en la absoluta. El morciniego ha sido requerido por el técnico vasco para los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil que el combinado ecuatoguineano disputará ante Cabo Verde y Tunez.

«La verdad es que ha sido una grata sorpresa para mí, no me esperaba esta convocatoria pues en la primera lista del nuevo seleccionador no estuve pero me siento muy feliz por poder volver a la selección», explicaba un Kily quien espera «poder convencer al selecionador para que siga confiando en mi en próximas convocatorias».

Kiky fue el mejor lateral derecho de la última Copa de África y ahora regresa a la «Nzalang» para intentar el reto de llevar a la selección ecuatoguineana por primera vez a un Mundial. La tarea no será fácil pues antes cayeron en Tunez, empataron contra Cierra Leona en casa y vencieron también en Malabo a Cabo Verde por 4-3. Kily confiesa que «no será para nada fácil pues tenemos dos partidos muy complicados y debemos vencer fuera y en África ganar fuera de casa es complicado pero hay un grupo muy bueno y creo que podemos hacerlo». Lo que sí lamenta es que «me pierda la vuelta de la promoción, pero espero poder ayudar en la ida y que podamos dejar encarrilada la eliminatoria y que luego mis compañeros puedan lograr un pase que tanto deseamos».