Oviedo

El FM Oviedo sufrió ayer una derrota intranscendente de cara a la clasificación ante el Mataró (7-1). Intranscendente e incluso dulce, por cuanto los de Rubén Muñoz saltaron a la pista sabiendo que tenían la permanencia asegurada, pues un par de horas antes que ellos había jugado su partido el Taradell, que caía por 4-0 ante el Tordera, equipo que aspira al ascenso a la OK Liga.

El Taradell, que aguantó durante la primera parte con el 0-0 inicial, queda así a cuatro puntos del FM a falta de disputarse la última jornada del campeonato, con lo que será el conjunto catalán quien pierda la categoría.

El conjunto carbayón formó de salida en Mataró con Manuel Coto, Alberto Gómez, David González, Gonzalo Pérez y Carlos Nuevo, con la aportación de Aarón Candanedo, Miguel Arrieta, Alberto García, Eduardo Isla y Rodrigo Ramos desde el banquillo.

El único gol del FM lo lograba Gonzalo Pérez al borde del descanso, suponiendo el 2-1.

El Areces caía, por su parte, por un contundente 8-2 en su visita al Manlleu. El conjunto de Grado, con la temporada solventada hace un buen número de jornadas, formó con Ian Morrison, Javier González, Pedro González, Borja Bernardo, Jorge Rey, Fernández Sanz, Ignacio Fernández y Fernández Muñiz.

Borja Bernardo y Fernández Sanz lograron los goles de los de Benchi Garrote, que aguantaron bien la primera mitad (2-1), para verse desarbolados por los locales en la continuación.

El próximo sábado concluye la temporada con el Patín Areces recibiendo en el Municipal de Grado al Vilafranca y el FM Oviedo en Villafría al Tordera, estando programado el inicio de ambos encuentros para las 20.00 horas.