La apasionante jornada final en Segunda B dejó en el guión giros que muy pocos preveían. Los primeros puestos quedaron en manos de los favoritos: Tenerife, Alavés, L'Hospitalet y Jaén se jugarán en enfrentamientos directos el ascenso a Segunda División. En el resto de posiciones, sí se vieron constantes cambios a lo largo de la tarde.

Con el pitido final del último partido quedó configurado el cuadro de posibles rivales del Caudal, que finalmente se quedó con el cuarto puesto del Grupo I y se enfrentará en la primera ronda a los segundos de otros grupos: Éibar, en el grupo II; Huracán Valencia, en el III; y Cartagena, en el IV, son los tres probables rivales de los de Paco Fernández en la ronda inicial de la fase de promoción de ascenso. La ida se disputará este fin de semana en el Hermanos Antuña y la vuelta en el campo del rival caudalista. Para animar a los aficionados, el Caudal publicará hoy un vídeo promocional en su página web elaborado por Diego Fernández.

El sorteo tendrá lugar hoy, a las 16.30 horas (televisado por Marca TV), en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid). Sólo se sabrá el enfrentamiento de la primera eliminatoria, realizándose otro sorteo dentro de dos semanas con los equipos supervivientes.

La noticia más sorprendente llegó desde Cartagena. El club, que acabó segundo de su grupo, decidió despedir a José Pacheta, el ex entrenador del Oviedo que se hizo cargo del Cartagena a mitad de temporada con el objetivo de hacerse con la primera plaza del grupo. El máximo accionista, Paco Gómez, decidió despedirle una semana antes de que comience la batalla por el ascenso.

El Éibar es el único de los equipos que llegan con una semana de descanso. El conjunto armero ya conocía antes de la última jornada que sería segundo; así que llegará con menos carga que los otros posibles rivales. En cuanto al Huracán Valencia, a punto estuvo de colarse en el primer puesto del grupo, pero el empate de L'Hospitalet lo dejó en el segundo puesto.

En Las Rozas también se conocerá el rival del Oviedo. Los azules se enfrentarán a Athletic de Bilbao B, Levante B o Albacete.