Paco Fernández es un entrenador ambicioso. El técnico del Caudal Deportivo siempre ha recalcado que su único objetivo era «ganar cada partido». Nunca se ha marcado ningún reto a medio y mucho menos a largo plazo. Esta mentalidad es la que ha inculcado a un equipo que ha sorprendido a propios y extraños logrando, contra todo pronóstico, el billete para la promoción de ascenso. Mañana el equipo mierense disputará ante el Cartagena su primer encuentro en unos «play-offs» de ascenso a Segunda División. Mieres vive una fiesta en torno a su equipo y Paco ha vuelto a apostar por su decálogo: «Hay que ir partido a partido» Eso sí, dejó claro que «no era nuestro objetivo, pero una vez en la promoción el reto debe ser intentar ascender».

Muy pocos confiaban en que el Caudal pudiera luchar por el ascenso a Segunda. En el verano Paco y el presidente Roberto Ardura configuraron una plantilla para intentar lograr una permanencia que dos campañas antes se les había escapado en una dolorosa promoción ante el Conquense. Esta planificación ha servido para hacer de este plantel el mejor de la historia del club en Segunda B. Ahora el reto es distinto para el que se configuró el equipo. Paco no oculta que «tenemos menos experiencia en este tipo de situaciones que el Cartagena, eso está claro, pero presión también la tenemos. Ya que estamos aquí no vamos a renunciar a nada y nuestro objetivo es también el ascenso, ésto es un premio que debemos intentar aprovechar».

Paco no rehúye la presión aunque el papel de favorito recaiga sobre un rival diametralmente opuesto al Caudal. El Cartagena tiene 1,4 millones de euros de presupuesto por los poco más de 250.000 del Caudal además el presidente, Paco Gómez, destituyó al técnico, José Rojo, «Pacheta», al final del encuentro del domingo porque «jugando así no podemos ascender». El entrenador caudalista destaca que «el Cartagena cuenta con una de las mejores plantillas de los dieciséis clasificados para la promoción y además tiene presión porque quieren ascender, algo que se comprueba por el hecho de destituir a su técnico, pero repito que nosotros también la tenemos porque nos exigimos ganar cada partido y ya que estamos aquí pelearemos por ello».

En las últimas semanas Paco ha intentado mentalizar a su equipo para «que la ilusión por disputar este premio que es la promoción sea superior a la presión por disputarla».

El entrenador caudalista ya ha analizado a su rival. Un Cartagena que estrenará técnico en el Hermanos Antuña, una vez que José Miguel Campos se hiciera con el equipo el pasado martes. Para Paco este cambio «puede ser bueno o malo, este tipo de situaciones nunca se saben, se dice que cuando se cambia de técnico el equipo responde mejor, eso nunca lo sabrás hasta que acabe el partido porque es como si nos dicen que tenemos ventaja por jugar en césped sintético pero es que nosotros también podemos argumentar que ellos la tienen por jugar en natural y nosotros no estamos acostumbrados, eso nunca se sabe si puede afectar o no».

Paco Fernández prepara el encuentro con esmero y desvela que quiere un Caudal «muy intenso». La intensidad es la clave para el ovetense de esta eliminatoria. En este sentido Paco revela que «debemos imprimir mucha intensidad en todas nuestras acciones, tanto en defensa como en ataque». Otra clave sería «no recibir goles y por eso debemos estar muy concentrados pero lo más importante es ser intensos».

Un punto clave que todas destacas es el ambiente que se pueda vivir en el Hermanos Antuña. Paco no oculta que «el año pasado el campo estuvo lleno para el ascenso a Segunda B y ahora, que es mucho más relevante, seguro que atraerá a mucha gente y el público puede ayudarnos en esta empresa tan complicada para nosotros, será clave en esta eliminatoria por eso me encantaría ver un Antuña lleno hasta en los nuevos fondos».