El centro deportivo El Forcón acoge estos días su concurso de saltos nacional, de categoría una estrella y ayer se disputó la segunda jornada de la competición en la que Sara Guzmán se impuso en la prueba grande del día sobre 1,30 metros, montando a «Rhapsody de Ligny».

Guzmán fue la vencedora con el mejor tiempo de los jinetes que totalizaron los 65 puntos del dificultades progresivas. Segundo y tercero, a menos de medio segundo del tiempo de la amazona, se clasificó Leonardo Medal que fue segundo con «Sil do Pegullal» y tercero con «Brens de Manzaneda». Marta Fernández con «Joconde du Ranch» y Jaime Silvela con «HH Direct Deposit MQ» también estuvieron en el desempate final para luchar por la victoria.

La prueba de 1,20 metros fue dominada por Jaime Silvela ya que colocó a sus tres caballos en primera tercera y cuarta posición. Se adjudicó la prueba, juzgada bajo baremo dos fases, con «Jaekenne de L'Aumone». Tercero fue con «Winston MQ» y cuarto, con el veterano «Lindos 2 MQ». Junto con Silvela estuvo en la entrega de trofeos Leonardo Medal con «Tuy» para llevarse el segundo puesto.

En 0,80 la vencedora fue la amazona local Carmen Alonso con «Xana», mientras que en 1 metro fue Pelayo Comino montando a «Goliat de Pegullal» y en 1,10, Joana de Medeiros con «Malpica de Pegullal».

En la primera jornada ya se habían disputado otras dos pruebas. Leonardo Medal fue el vencedor de la prueba de 1,30 metros, la grande de la primera jornada, con «Sil do Pegullal», dejando el segundo puesto para Saúl Portos con «Secret Boy». La tercera posición la ocuparía Sara Guzmán con «Rhapsody de Ligny».

Previamente a la prueba grande se había disputado la altura 1,20, en la que Saúl Portos se alzó con la primera victoria montando a «Babane de Vall». Segundo fue Fidel Dávila con «Picaso 296» y el podio lo completó la amazona Marina Farias con «Doorjte».

Hoy, la jornada de clausura de este concurso, puntuable para la liga asturiana, dará comienzo a las 12.30 horas con las pruebas menores y finalizará con el Gran Premio Federación Hípica del Principado de Asturias que se iniciará en torno a las 17.00 horas.