El Barça mantiene viva la posibilidad de cerrar el campeonato con 100 puntos e igualar el récord de puntuación, después de derrotar al Espanyol en un partido con poca historia, decidido por un gran gol del chileno Alexis y otro de Pedro Rodríguez este en los minutos finales.

Si los barcelonistas ganan en el próximo partido al Málaga, los azulgrana igualarán los 100 puntos que sumó el año pasado el Madrid y que es el récord de puntuación en la historia de la Liga.

Al clásico barcelonés le faltó intensidad. Toda la que se vivió en los días previos con las estériles polémicas sobre una campaña que vistió al monumento de Cristóbal Colón con la camiseta azulgrana le faltó al partido. Los jugadores del Espanyol eso sí le hicieron pasillo a sus rivales por haber conseguido el título de Liga, como había dispuesto la directiva, pero la mayor parte de sus seguidores dieron en ese momento la espalda al campo.

Los jugadores después mostraron si no apatía porque un derbi es un derbi sí ausencia de pasión porque el objetivo que se ha planteado el Barcelona tampoco es tan motivante, pero sí es verdad que a poco que aceleró el Barcelona mostró una superioridad clara frente a un rival tan voluntarioso como ineficaz que apenas puso en peligro a Valdés.