El centrocampista del Sporting Casquero ha asegurado hoy que su primera opción es quedarse en el club gijonés y ha admitido que, por el momento, nadie se había dirigido a él para hablar de su renovación aunque si es consciente del interés de los responsables del conjunto rojiblanco para contar con sus servicios la próxima temporada.

Casquero es el único jugador que termina contrato que podría continuar la próxima temporada ya que el centrocampista ofreció un buen rendimiento desde que Sandoval decidió darle la titularidad bastantes semanas después de su incorporación a la plantilla.

El centrocampista llegó al Sporting en el último tramo de la temporada ya que se encontraba sin equipo tras haber logrado desvincularse del Almeria con el que jugó las últimas temporadas pero el entrenador José Ramón Sandoval tardó bastante en darle minutos y, cuando lo hizo, respondió siendo uno de los más regulares en las últimas jornadas en las que marcó dos goles.

El jugador ha indicado al término del entrenamiento de hoy que llegó al Sporting "con la intención de continuar aquí" y ha considerado que "más allá de cuestiones económicas, de proyecto deportivo, lo realmente importante es que quieran contar contigo".

Desde su incorporación al Sporting, Casquero tuvo un comportamiento ejemplar especialmente cuando no jugaban siendo uno de los jugadores que más tiraba por el equipo en la lucha para lograr meterse en los puestos de liguilla de ascenso convirtiéndose en uno de los líderes del vestuario.

Casquero se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en los encuentros que disputó y es consciente de que "tal como están las cosas en el fútbol hoy en día hay que adaptarse en las cuestiones económicas".

La plantilla rojiblanca ha realizado hoy una nueva sesión de entrenamiento en la que Sandoval ha podido comprobar que Canella y David Rodríguez evolucionan positivamente hasta el punto de que no están descartados para el último partido en El Molinón de la temporada que tendrá lugar el domingo con el Recreativo de Huelva como rival.

Sandoval deberá hacer muchos cambios para este encuentro toda vez que además de la duda de Canella y David Rodríguez tiene las bajas de Bustos, Santi Jara, estos por lesión, Casquero y Mendy por sanción y Borja López al estar concentrado con la selección sub-19 con la que también está el jugador del filial Alex Serrano.

El partido no será cómodo para jugadores y especialmente para el consejo de administración ya que está convocada una nueva manifestación de protesta por el desarrollo de la temporada hasta el punto de que las asociaciones convocantes han pedido a los aficionados que no entren al campo como muestra de repulsa.

Mientras tanto el cuerpo técnico trata de alcanzar acuerdos con alguno de los jugadores que interesan para la próxima temporada como son los casos de López Garai, Hugo Fraile o Nagore.