Las negociaciones con el Getafe nunca son sencillas. Menos aún si su presidente, Ángel Torres, está al tanto del interés de otro equipo por uno de sus futbolistas. La llegada de Hugo Fraile al Sporting ya se frustró en el pasado mercado de invierno tras hacerse público el interés rojiblanco. Ahora la historia se repite, aunque en esta ocasión todo apunta a que la operación se cerrará en los próximos días.

El extremo tiene un año más de contrato con el Getafe, pero su representante, Pedro Bravo, apura las gestiones para lograr desvincularlo del equipo azulón.

Hugo Fraile es una petición expresa del entrenador rojiblanco, José Ramón Sandoval, que lo conoce de su etapa en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. El futbolista, tras los informes del técnico, fue seguido durante varios encuentros por el director deportivo, Raúl Lozano, quien también respaldó la operación. A pesar de que se trata de un futbolista de 26 años que aún no ha logrado consolidarse en el primer equipo azulón, los técnicos rojiblancos tienen mucha confianza en él.