El jugador del Sporting de Gijón Cristian Bustos sufrió una crisis epiléptica que le ocasionó un desvanecimiento en el entrenamiento de esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo.

El futbolista alicantino descansa ya en su domicilio tras las pruebas médicas que le fueron realizadas en el Hospital de Cabueñes, donde fue ingresado de urgencia tras sufrir la crisis. Se encuentra "muy recuperado tras el susto sufrido por la mañana", según informa el club y tendrá que ser sometido a nuevas pruebas a lo largo de la próxima semana.

Tras producirse el desvanecimiento esta mañana, Bustos fue atendido de inmediato sobre el mismo terreno de juego, donde se le entubó y se le practicaron ejercicios de reanimación hasta que recuperó la consciencia. Debido a la caída, sufrió alguna erosión en la cara de menor importancia.

Bustos fue retirado en camilla del campo de entrenamiento y trasladado a continuación en ambulancia al centro asistencial de Cabueñes, donde recibiría el alta hospitalaria por la tarde.

El jugador alicantino del Sporting de Gijón Cristian Bustos, ha abandonado ya el Hospital de Cabueñes, después de tener que ser atendido esta mañana por los servicios médicos del club tras desplomarse durante el entrenamiento y comenzar a sufrir convulsiones, ante la atónita mirada de sus compañeros.

El centrocampista, que en el momento del suceso se encontraba realizando ejercicios aparte del grupo para recuperarse de una reciente lesión, fue atendido por los facultativos del Sporting hasta la llegada de la ambulancia, donde recuperó la consciencia, que le trasladó a Cabueñes.