El asturiano Santiago López Cid lidera con autoridad el Campeonato de España de pesca submarina tras la disputa de la primera de las dos jornadas de que consta la competición que se disputa en aguas de la costa asturiana. Además, la representación del Principado se está mostrando intratable ya que ocupan cuatro de las cinco primera posiciones de la clasificación.

López Cid sumó un total de 62.390 puntos gracias a las 46 piezas capturadas, doblando prácticamente al segundo clasificado, el vasco Sergio de Julián (35.430). Tras él figuran tres asturianos: Rubén Pando, Antonio Linares y Francisco Sánchez. En total tomaron parte 37 pescadores en representación de la práctica totalidad de comunidades autónomas.

Tal como se preveía los pescadores del cantábrico fueron los que ocuparon las primera posiciones al estar más acostumbrados a las especiales características de la zona de pesca.

Hoy domingo tendrá lugar la segunda y definitiva jornada del Campeonato de España en horario similar al de ayer por lo que aproximadamente a las 20 horas se conocerá el nombre del nuevo campeón.

Como suele ser habitual, todos los ejemplares capturados en estas dos jornadas de competición serán entregados a la Cocina Económica.