El cántabro José Antonio Díez Arriola se impuso en el open «Enduro astur» de BTT, que se disputó este pasado fin de semana en el monte Deva. El circuito estaba muy complicado debido al barro acumulado por la cantidad de lluvia caída durante los últimos días. Esa circunstancia hizo que la elección del neumático influyera notablemente en los resultados finales.

José Antonio Díez Arriola se llevó la victoria tras la disputa de los cuatro tramos acondicionados por los componentes del club Espantaliebres y el club Asturbike Gijón, pese a los contratiempos sufridos en el primer tramo, donde el cántabro sólo pudo hacer sexto. El segundo mejor tiempo de la jornada lo marcaba Saúl Martín Rodríguez, siendo tercero Luis Fernández, muy regular en lo que va de competición, moviéndose siempre entre los cinco primeros.

Por categorías, en master 30 acompañaron a Arriola en el podio Luis Fernández y Javier Sánchez.

En master 40, dominio de Jesús Blanco Coto, seguido de Arsenio Villa y Marco Antonio Fernández.

En master 50 Luciano Sedano Celis repetía victoria tras la conseguida en la pasada prueba de Illas. Tras él, Fernán Larrauri, actual líder de la categoría, y el asturiano Isaac Alonso. De entre los más jóvenes, la categoría pro, el segundo mejor tiempo de la general, Saúl Martín Rodríguez, se llevaba la victoria, acompañado en el podio por José María Alluntis y Jonathan García Blanco.

En la categoría de bicis rígidas, Abel García García se impuso, a pesar de que el día anterior disputó el VI Open BTT «Ciudad de Cangas de Onís», prueba del Open Asturcántabro, en la que finalizó segundo de la general élite. Tras Abel se clasificaron Rubén García Reinares y el subcampeón del mundo de bike trial, Javi Alonso.

La única fémina participante en el «Enduro astur», la incombustible Covadonga González continúa sin perderse una prueba, y en esta ocasión hacía el 66.º puesto de la general scratch, de un total de 88 corredores que completaron los cuatro tramos.

Después de tres pruebas disputadas, Arriola se sitúa con 600 puntos en la general como líder indiscutible. Por detrás, con 454 puntos, Markel Uriarte, en segunda posición, y el primer asturiano clasificado, Jesús Blanco, tercero, con 407 puntos. Quedan dos pruebas, la primera de ellas será en Oviedo el próximo 7 de julio en las inmediaciones del Monte Naranco.