Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula 1, cambió ayer su Ferrari por una bicicleta MMR fabricada con la última tecnología en la fábrica de la empresa avilesina Sport Lifestyle, propiedad de Daniel Alonso Villarón. El corredor fue el invitado de honor a la inauguración oficial de la fábrica en un acto íntimo al que asistieron un reducido grupo de personas, «sólo familiares y amigos», según confirmaron distintas fuentes. Alonso descubrió la tradicional placa de inauguración y recibió como regalo una bicicleta fabricada en fibra de carbono, que sólo pesa 4,530 kilos y que está valorada en torno a los 20.000 euros.

Daniel Alonso Villarón, piloto de rallies en la década de los 90, y Fernando Alonso son viejos amigos. De hecho, el grupo del empresario avilesino Daniel Alonso patrocinaba a Fernando Alonso cuando empezó a competir en el mundo del automóvil. Una vieja amistad que se mantiene a día de hoy y que ayer escenificaron en la fábrica de bicicletas que Alonso Villarón tiene en la margen izquierda de la ría avilesina.

Fue el propio Fernando Alonso quien descubrió su participación en el acto de inauguración en Twitter, al escribir pasado el mediodía: «¡Hoy se ha inaugurado la nueva fábrica d bicis @MMRBikes con sorpresa! Nueva bici, 4,530 kg. Máxima tecnología. Gracias».

La dirección de la compañía avilesina rechazó comentar el acto de inauguración y se limitó a indicar que fue «un acto privado». Otras fuentes indicaron que fue el propio Fernando Alonso el que había solicitado la máxima discreción y que no trascendiera su presencia en la fábrica de bicicletas avilesina.

Fernando Alonso llegó a la planta a las once de la mañana, donde ya le esperaban un reducido número de invitados. El campeón mundial de Fórmula 1 recorrió las instalaciones mientras se le explicaban los procesos de investigación y desarrollo de las bicicletas MMR, el diseño, e incluso vio una prueba de resistencia. Un cuadro de una de las bicis se sometió a un duro castigo con el único objetivo de comprobar que no sufría daños que supusieran desvíos mayores de 30 milímetros. Fue un éxito. «Una bicicleta como ésta la tiene un amigo tuyo en Estados Unidos», le dijo el encargado de realizar y explicar la prueba. «Es Pau (Gasol). Puedes preguntarle qué tal le va con ella», le recomendó.

Tras el recorrido por las instalaciones de Sport Lifestyle, la única compañía que diseña, fabrica y ensambla bicicletas en España, llegó la sorpresa, como dijo Alonso en Twitter. La bicicleta MMR Bikes más ligera del mercado estaba suspendida en el aire por unos globos rojos. Poco a poco la bajaron hasta que Daniel Alonso Villarón la cogió y se la entregó a su amigo, al que invitó a sostenerla con un solo dedo para que comprobase su escaso peso. Fernando Alonso no tardó en salir a disfrutar de su regalo acompañado de personal de la compañía. Y esta vez llegó a la meta tras una corta carrera, y a pedales.