Oviedo

Medio millar de deportistas pertenecientes a casi ochenta clubes participará este fin de semana en la I Edición de la Copa Ibérica «Cabreiroá» de remo olímpico que se disputará en la localidad orensana de Castrelo de Miño.

Asturias presentará alrededor del Grupo Corvera una auténtica selección regional que parte entre las favoritas a hacerse con los diferentes títulos en juego.

La competición dará comienzo hoy con los entrenamientos oficiales. El sábado por la tarde se disputarán las mangas de 1.000 metros, mientras que el domingo por la mañana tendrán lugar las pruebas de velocidad (500 metros). Los participantes en la prueba masculina competirán en skiff, outrigger y ocho con timonel, mientras que las mujeres lo harán en embarcaciones de uno, dos y cuatro tripulantes.

La prueba tiene carácter internacional y, además de equipos de Cantabria, Galicia, País Vasco y Asturias, tomarán parte diversos conjuntos de Portugal, entre los que destacan el Academia de Coimbra, Infante Don Henrique de Oporto, Caminhense y Viana.

La prueba está organizada por la Federación Gallega de Remo con el apoyo del Club Náutico Castrelo de Miño, el Club Marítimo y la Federación Portuguesa, así como el patrocinio de Aguas de Cabreiroá, Estrella Galicia y Coca-Cola.

Entre las participantes destaca la olímpica rusa nacionalizada española Anna Yuchenko, que competirá formando parte del Náutico Castrelo de Miño, que lo hará en individual y dobles.