El central galo Gregory Arnolín (París, 10 de noviembre de 1980) está con ganas de acabar la temporada que se hace larga porque ya no tienen objetivos que alcanzar. «Estamos fastidiados porque debíamos terminar en mejor posición. Los fallos son muchos y no sabría decir uno sólo. Los jugadores que estamos en el campo somos los primeros culpables y tenemos que dar la cara. La temporada fue un fracaso porque sabíamos que el objetivo era conseguir el ascenso, como la mayoría de la gente también pensaba y no lo logramos. Este equipo pudo hacer mucho más», comenta.

Este francés de 32 años que se formó en la cantera del Paris Saint Germain antes de pasar al fútbol portugués de donde llegó luego al Sporting en 2009 no es de los que se esconde en los malos resultados. El zaguero piensa que «en la primera vuelta no nos acompañó la suerte. Teníamos equipo para hacer algo más y no lo hicimos. Lamentamos esto y debemos pensar ya en volver para la pretemporada con el objetivo de hacerlo mejor».

El central colombiano Bernardo en su despedida acusaba al equipo de que le faltó aclimatación al principio a Segunda División. Gregory también está de acuerdo en que «cuando uno baja de categoría rápido te ponen de favorito para el ascenso, pero eso es sólo la teoría. La Segunda es muy fuerte y complicada y lo sé porque lo noté cuando vine de Portugal» .

El defensa parisino añade que «nos equivocamos a la hora de jugar los partidos porque pensábamos que íbamos a subir rápido. Seguro que hay que mirar de otra forma esta competición y tenemos que adaptarnos a la categoría. Fue algo que nos faltó. Ahora ya tenemos esa experiencia y debemos volver todos mentalizados para hacerlo mejor. No se puede repetir esto».

Ahora se habla mucho de salida de jugadores y a este central también se le apunta como una opción. Gregory matiza que «tengo un año más de contrato y espero cumplirlo porque conmigo no habló el entrenador, ni nadie me comentó el tema. Si no pasa nada raro después de las vacaciones estaré en la pretemporada con mucha ilusión de hacer las cosas bien».

El central compitió solamente durante 1.071 minutos en 13 partidos que estuvo de titular. «Mi temporada no fue regular y esperaba jugar más. En algún partido no estuve fino y lo asumí, pero creo que merecía más participación. Tuve mis oportunidades, la última ante el Almería donde no estuve mal y espera volver a jugar. Pero respeto las decisiones del entrenador porque cada uno mira a su manera las cosas. Creo que merecía jugar más», reitera el galo.

Al menos tiene la conciencia tranquila de que trabajó para ganarse un puesto. Gregory señala que «voy con la cabeza alta porque lucho fuerte como buen profesional para ganarme un puesto. El día que me vaya del Sporting nadie podrá decir que fui un vago porque me sacrifiqué mucho por defender bien esta camiseta y escudo. Mi primera campaña aquí fue buena. La segunda jugué menos. Y en la tercera tuve la operación que por querer recuperarme rápido para el equipo, me perjudiqué».

Cuando se le recuerda que hoy es el aniversario de la muerte de Preciado, a Gregory se le llenan los ojos de lágrimas porque «me ayudó mucho y me llamaba hermano. Le echo de echo de menos porque aprendí mucho de é. Se nos fue muy pronto. Aún me emociono al hablar de Preciado. Será difícil que encuentre algo igual».