Real Sporting de Gijón

López Garai, primer fichaje del Sporting

El centrocampista del Córdoba firmará por dos temporadas, con opción a otra según los partidos

07.06.2013 | 12:39

El nuevo proyecto del Sporting ya tiene a su primera incorporación. Aritz López Garai (Baracaldo, 6-11-1980) ha reconocido públicamente su fichaje por el conjunto rojiblanco a falta de concretar los últimos detalles para desvincularse del Córdoba. El centrocampista vizcaíno firmará por dos temporadas, con opción a una tercera, en función de partidos disputados. Su experiencia en la categoría y sus dotes de liderazgo han sido algunas de las cualidades más valoradas por Sandoval, uno de los valedores de su fichaje. Su llegada abre el capítulo de refuerzos, al que podría sumarse, en los próximos días, la de otros futbolistas con los que se mantienen abiertas las negociaciones.

Tras disputar el último partido celebrado en San Mamés, antes del inicio de las obras de demolición, a López Garai le pudieron las ganas. El centrocampista vasco vivió desde el césped la despedida de La Catedral, al integrar la selección vizcaína que se enfrentó a un combinado del Athletic. Un encuentro que puso el broche de oro a los actos conmemorativos para rendir tributo a uno de los campos con más historia del fútbol español. En la que fuera su casa -formó parte de la cantera de Lezama- y rodeado de los suyos, López Garai no pudo ocultar sus planes de futuro. «A falta de unos documentos, como quien dice, se puede decir que el año que viene jugaré en el Sporting», dijo el jugador ante los micrófonos de la televisión vasca, que retransmitió el adiós de la afición a San Mamés.

El deseo de verse con la camiseta rojiblanca parece haber superado a López Garai, dado que evitó cualquier formalismo propio de un jugador que todavía tiene tres años más de contrato con su club, y además la Liga todavía no está cerrada. El Córdoba despedirá la Liga el próximo domingo, ante el Numancia. Ya sea porque ambos equipos no se juegan nada, o porque el vasco simplemente quiso tomarse la licencia de confirmar las informaciones que en los últimos días anunciaban su llegada a Gijón, añadió algún detalle más sobre su fichaje: «Lo tengo prácticamente cerrado. El acuerdo con el Sporting es total, y lo único que tengo que solucionar son unos temas con el Córdoba». Se trata de unos flecos que el de Baracaldo está negociando con Quique Pina, presidente del conjunto califal, relativos a la renuncia de una parte de su ficha para lograr la carta de libertad.

La llegada de López Garai estrena el nuevo proyecto del Sporting para buscar el ascenso la próxima temporada. El club también negocia la incorporación de Hugo Fraile, pendiente de que se desvincule del Getafe. Otros de los nombres que maneja la secretaría técnica son el mediapunta del Lugo Óscar Díaz, el lateral derecho del Alcorcón Nagore y el portero del Mirandés Goitia. Sandoval tiene previsto dar vacaciones a la plantilla tras el último partido de Liga, y, a partir de la semana que viene, comenzará a determinar con el club la lista de bajas para la próxima temporada. Al mismo tiempo, el Sporting intentará continuar con las conversaciones abiertas para concretar alguna nueva incorporación que vaya perfilando el equipo del año que viene, en el que López Garai está llamado a liderar el centro del campo.

Deportes

Una caída masiva hace abandonar a Irízar, Reza y Huzarski

Inicio de etapa accidentado, puesto que momentos antes el colombiano Atapuma también ha caído

Álex Arias: ´Solo pienso en jugar y en lograr el ascenso´

Álex Arias: ´Solo pienso en jugar y en lograr el ascenso´

El futbolista, desde hoy en semilibertad, asegura que se encuentra "muy bien anímicamente

Rafa Nadal quiere dar guerra en el US Open

Rafa Nadal quiere dar guerra en el US Open

La última cita importante de 2016 se perfila como la oportunidad idónea para confirmar el gran...

Victoria de Rosberg y remontadas de Hamilton y Alonso en Bélgica

El alemán ganó por delante de Ricciardo y el británico en una carrera muy accidentada - El...

El peculiar balance de las dos Españas olímpicas

El peculiar balance de las dos Españas olímpicas

La resaca olímpica española dejó, como es habitual, contrastes muy significativos. Desde el...

Un empate en Vitoria que sabe a gloria

El Sporting volvió a jugar a ráfagas y concedió sólo dos ocasiones al Alavés, ambas en el primer...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine