El mazazo por el resultado del partido de ida no evitará que los aficionados azules estén presentes en Éibar para apoyar al conjunto azul en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda. Los aficionados azules no quieren dejar sola a la plantilla en el intento de remontada e intentarán de diversas maneras estar presentes en el campo del conjunto armero.

El Oviedo tiene pactadas con el Éibar trescientas entradas que se repartirán entre aficionados oviedistas al precio de 20 euros. Los términos, número de entradas y precio de las mismas, son los pactados entre los dos clubes para los dos encuentros. Ayer, fueron menos de trescientos los aficionados del Éibar que se desplazaron a la capital de Asturias en autobuses desde primera hora del día. Después de las cuatro horas de viaje en autocar, los seguidores del conjunto armero pasearon por Oviedo ataviados con su camiseta azulgrana. El buen ambiente entre aficiones fue la nota predominante a lo largo de la jornada.

Ahora le tocará el turno de movilizarse a la afición del Oviedo. Las limitaciones vienen del número de entradas, trescientas, que en comparación con la demanda de una afición famosa por desplazarse en masa parece insuficiente.

En los próximos días el club explicará la forma en la que pondrá a la venta las entradas de Ipurúa. En un principio, parece que habrá dos tipos de distribución: algunas de las localidades estarán en manos de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo para proceder a su distribución entre las entidades asociadas. Otro grupo de entradas será repartido por el propio club.

La afición azul busca formas alternativas de acudir al encuentro. Algunos tienen la intención de hacerse socios del Éibar y poder así optar a las dos entradas de acompañante por 10 euros que oferta el club guipuzcoano. Otros han contactado directamente con socios del club local para que les faciliten entradas de acompañante.

Además, con las entradas que no se logren vender, el Éibar tiene la intención de venderlas en las taquillas por el precio de 30 euros, aunque la cantidad dependerá del número de entradas compradas por los socios del Éibar.