El corredor del Bathco, Cristofer Jurado se impuso en la tercera prueba de la Copa de España junior de ciclismo que se disputó este fin de semana con final en La Campa Torres. La prueba resultó accidentada ya que se vivieron dos caídas, la primera la del corredor del Tinlohi, Alberto Gómez que se fracturaba la cadera y era trasladado al Hospital de San Agustín donde fue operado.

En el kilómetro 30 se producía una escapada con cuatro corredores; Cristofer Jurado y Manuel Martín, del Bathco; Raúl Tárraga, del Castillo de Onda; y Marcos González, del Arte en Transfer León que lograron una diferencia cercana a los dos minutos. Fue en el segundo paso por el Picún donde se produjo la segunda caída, con un nuevo traslado en ambulancia, momento en el cual la carrera se quedó sin ambulancias y tuvo que ser neutralizada durante 40 minutos.

La carrera se reanudó, en la tercera vuelta, con el alto de Picún muy cerca, y el cuarteto escapado emprendía la marcha dos minutos antes que el resto del pelotón, pero ahora la carrera había sido recortada en 20 kilómetros, anulando el cuarto paso por Picún ya que se iban directos al Alto de La Campa de Torres, donde estaba situada la meta en la que finalmente se impuso el panameño, Cristofer Jurado (Bathco) después de ir escapado toda la carrera en compañía del segundo y tercer clasificado, Raúl Tárraga (Castillo de Onda) y Marcos González (Artes en Transfer León), que daba tiempo a una veintena de corredores con los favoritos de la general. Diego Pablo Sevilla (Fundación Alberto Contador) entraba en novena posición y continúa de líder en la Copa, habiendo entrado dos puestos por delante de su más directo rival, Héctor Carretero.