El V Campus de fútbol «Jesús Uribe», que se celebrará del 1 al 12 de julio en el camping de Deva, ya tiene prácticamente completadas las plazas para niños desde 4 años, subiendo hasta los chavales de 15. El técnico profesional Josu Uribe está contento con el éxito que se logra cada verano con casi el centenar de participantes, quedan aún unos pocos huecos para los compromisos de última hora.

El tema del fútbol lo lleva y lo programa directamente Josu Uribe con clases y charlas sobre psicología deportiva, medicina, reglas de juego y luego la técnica y estrategia en el balompié. El técnico, que en su día ascendió a Primera al Getafe, formará grupos de quince chavales de similar nivel para trabajar a gusto y a conciencia. También acudirán al campus a dar charlas y compartir momentos el histórico lateral sportinguista Abelardo Echevarría y también el actual delantero del Almería Rubén Suárez, el hijo de Cundi.

Un día normal en el campus «Jesús Uribe» comienza a las nueve de la mañana y termina a las siete de la tarde, tras sesiones de fútbol matinales, luego baño y almuerzo, para reanudar por la tarde las actividades del balompié y también extras de verano. En estas últimas entran tenis de mesa y cancha, y bajo la dirección de la empresa riosellana Makal se hacen senderismo, escalada, tirolina, bolas de agua, natación y karts. También habrá una marcha a pie cada semana, una por la senda Peña Francia hasta Gijón y otra hasta La Ñora.

Y para finalizar la jornada también habrá merienda dentro del campus de media pensión -almuerzo incluido-, que tiene un precio total de 350 euros del 1 al 12 de julio.

Dado el prestigio que va adquiriendo el campus «Jesús Uribe», son mayoría los que repiten actividades en la época estival y entre ellos alumnos de la Escuela de Fútbol de toda la temporada; pero también un grupo de chavales de León y Palma de Mallorca hacen campus con cena y duermen en las cabañas del camping. A esta opción de dormir por semanas o días sueltos también se pueden apuntar los participantes. Todo ello se puede realizar llamando al teléfono 622614308.

Sin duda se trata de una buena experiencia encaminada, sobre todo, al mundo del fútbol con edades desde 4 a 15 años, pero también con otras variedades de juegos y deportes para fomentar la convivencia entre niños y chavales. La mayoría de los participantes en este campus «Jesús Uribe» son de Gijón, pero también hay de otras zonas del Principado, entre ellas, Oviedo. El trato en la formación de niños y chavales es lo que más gana entre los padres para apuntar a los hijos.